19 nov 2020

La segunda fase de la Línea CESCE COVID19 se une a las nuevas medidas oficiales de apoyo a la solvencia empresarial

La Línea extraordinaria CESCE COVID-19 (dotada con 2.000 millones de euros, divididos en dos tramos de 1.000 millones de euros cada uno) nació a principios del confinamiento en España para proporcionar cobertura por cuenta del Estado a los créditos de circulante que los bancos conceden a las empresas.

El primer tramo (1.000 millones de euros) se ha cerrado este mes con un balance de 752 operaciones contratadas, un promedio de cobertura CESCE del 70,6% y más de 1.377 millones de euros en créditos bancarios movilizados.

El segundo tramo, ya en marcha (1.000 millones de euros), va a actuar como refuerzo del nuevo paquete aprobado por el Gobierno el martes en su Real Decreto-ley 34/2020 de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria.

Madrid, 19 de noviembre de 2020.- La segunda fase de la Línea CESCE COVID-19 (dotada, igual que la primera fase, con 1.000 millones de euros para coberturas) se une al nuevo paquete de medidas aprobado por el Gobierno en el consejo de ministros del pasado martes para apoyar a las empresas (Real Decreto-ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria).

La aseguradora ya está gestionando por cuenta del Estado el segundo tramo, aprobado el pasado 23 de octubre por la CDGAE (Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos). El plazo de vigencia a efectos de emisión de cobertura vence el 30 de junio de 2021.

La línea CESCE COVID-19, una línea extraordinaria de cobertura de créditos de circulante (dotada con 2.000 millones de euros, articulados en dos tramos de 1.000 millones de euros cada uno), fue una de las medidas de apoyo a las empresas incluidas en el Real Decreto-ley 8/2020 del Gobierno, el 17 de marzo 2020, para hacer frente a los efectos económicos y sociales derivados de la pandemia, a comienzos del confinamiento.

El primer tramo (1.000 millones de euros) se ha cerrado este mes de noviembre con un balance de 752 operaciones contratadas. Por tamaño de empresa, del total de solicitudes, 464 han correspondido a pymes. El promedio de cobertura de CESCE ha sido del 70,6% y se han movilizado créditos bancarios por valor de más de 1.377 millones de euros (1.377.483.114 euros).