¿Qué es CESCE Financiación?


CESCE ha creado este conjunto de soluciones, exclusivas para nuestros clientes, con el objetivo de facilitarles el acceso a la financiación bancaria y no bancaria.

El análisis que CESCE realiza sobre las solicitudes de financiación dota a la Entidad Financiera -elegida por el cliente- de un grado de seguridad muy elevado.

Todo se gestiona a través de la plataforma tecnológica Cesnet, donde las Entidades Financieras y nuestros clientes están siempre informados sobre la situación de los créditos financiados.






Certificados de Seguro


Documento emitido por CESCE, que facilita el acceso a la financiación bancaria para el anticipo de créditos comerciales incluidos en el seguro de CESCE, sobre deudores de cualquier parte del mundo.

Permite solicitar una certificación de facturas declaradas al seguro con plazos de vencimiento iguales o superiores a 40 días desde la solicitud, sobre créditos emitidos a deudores residentes en España, Unión Europea (excepto Italia), Suiza, EE.UU. y Canadá, designando simultáneamente su Empresa a la Entidad Financiera beneficiaria de la indemnización en caso de impago.

Para facilitar el acceso a la financiación, CESCE ha suscrito Acuerdos de Colaboración con diversas Entidades Financieras que han analizado y aceptado las certificaciones de CESCE con la designación de beneficiaria irrevocable como vehículo de garantía para la concesión de financiación bancaria.



Ver vídeo





Títulos de Liquidez

Documento validado por el Banco de España como Garantía Personal y emitido por CESCE. Facilita el acceso a financiación bancaria para el anticipo de créditos comerciales incluidos en el seguro de CESCE, en modalidad de Factoring Sin Recurso.

Su empresa accederá a la emisión de Títulos de Liquidez con la formalización de un contrato de factoring con una Entidad Financiera, habiendo procedido a la cesión sin recurso de los créditos incluidos en dicho Título.



Ver vídeo


 



Financiación Express

Servicio on-line y gratuito que facilita la obtención de financiación bancaria para el anticipo de créditos comerciales incluidos en su seguro CESCE sobre deudores de todo el mundo.

Todos los clientes que aporten información de cobros (sobre los deudores que quieran financiar) puede financiar sus facturas pendientes de cobro designando a su Entidad Financiera como Beneficiaria del Seguro. Esta designación, única en el mercado, aporta una mayor seguridad a la Entidad Financiera, ya que CESCE analiza cada crédito y verifica su validez.

El análisis se basa en la información de ventas y cobros que nuestros clientes declaran así como las condiciones y términos de su Póliza.

Infografía Financiación Express




Ver vídeo

 

Más información




CESCE Fondo Apoyo a Empresas

Canal de financiación no bancario en modalidad de Factoring Sin Recurso para el anticipo de créditos comerciales incluidos en su seguro CESCE, a un tipo de interés inmejorable y sin necesidad de aportar garantías.

Su objetivo es ofrecer a nuestros clientes una solución alternativa de financiación a través de un canal no bancario.


Ventajas


  • Agilidad: en un plazo máximo de 48 horas desde la solicitud aceptada, se realizará la transferencia de fondos.
  • Diversificación: al ser un canal de financiación no bancario, deja libres las líneas bancarias para otros productos de financiación.
  • Seguridad: los fondos se nutren de las aportaciones realizadas por los distintos sponsors españoles del IBEX 35.

¿Qué hace falta para beneficiarse de este fondo?


  • Disponer del Servicio de Títulos de Liquidez
  • Suscribir un Contrato de Cesión con CESCE Fondo Apoyo a Empresas, con cesión genérica por deudor.
  • Disponer de facturas comerciales que cumplan los requisitos para la emisión de Títulos de Liquidez.


La financiación facilitada por la Solución "CESCE Fondo Apoyo a Empresas" se realiza mediante la adquisición sin recurso de facturas por el Fondo Apoyo a Empresas, Fondo sin personalidad jurídica gestionado por Banque de Luxembourg.




Ver vídeo