28 ago 2019
Las estrategias de marketing que no deben usarse en la actualidad
Folletos, folletos y más folletos
Hágase estas preguntas: ¿qué hace usted con el correo comercial que llega a su casa? ¿lo lee? ¿lo tira a la basura según lo ve? Lo más habitual es ignorarlo. De ahí que diseñar una acción promocional basada en imprimir folletos o en cualquier otra técnica que tenga que ver con la utilización del papel suponga un error. Más allá de que se trata de algo muy costoso, será poco efectivo. La sociedad ha cambiado y con ella sus gustos, por lo que lo que toca ahora es apostar por el mundo digital, que es más barato y eficaz.Realizar anuncios básicos y pobres de calidad
Un vídeo promocional con imágenes de stock, con un guión pobre basado en obviedades y música optimista que suene de fondo, no sirve para nada. El cliente está cansado de ver vídeos de productos o servicios que les interesan y exige algo más a la hora de decantarse por una u otra marca. En este escenario, hacer lo de siempre sin tratar de destacar está condenado al fracaso más rotundo.Estar en entornos sociales solo como herramienta de promoción
Un reciente estudio indica que casi el 80 por ciento de los consumidores se siente más inclinado a adquirir un producto de una empresa a la que sigue en redes sociales frente a otro de una firma de la que no se considera seguidor. No obstante, este tipo de estadísticas no deben llevar al error de utilizar las redes sociales como meras herramientas de marketing, ya que los clientes acostumbran a abandonar a las empresas que se promocionan con demasiada asiduidad en estos entornos. Además, también es importante destacar que por lo general es muy fácil perder clientes en este tipo de canales sociales. De ahí que una buena estrategia de marketing sea la de utilizar las redes sociales para publicidad. Pero también para crear y fortalecer una comunidad de usuarios que interactúen con la empresa y su marca.Prescindir del correo electrónico
El protagonismo que las redes sociales han ganado en los últimos años también puede llevar al error de considerar que el correo electrónico es una herramienta de marketing obsoleta de la que debe prescindirse. Nada de eso. La promoción de productos y servicios a través del email sigue siendo un método válido para llegar al cliente. Además es importante destacar que es barato, rápido y permite personalizar las campañas, lo que es muy importante para incrementar su efectividad.No innovar
El error más grave que puede cometerse es el de quedarse en lo básico y no innovar en el marketing. Realizar una campaña con carencias en cualquier aspecto no se perdona y, por si fuera poco, los entornos digitales se encargarán de trasmitir el error con inusitada rapidez. Para evitarlo, es necesario aunar una estrategia comercial que debe aspirar a romper moldes con la profesionalidad del análisis. Solo así se logrará tener impacto, pero del positivo. Es bien conocido que triunfar y destacar en el entorno empresarial actual es un hecho reservado a unos pocos elegidos. Pero lo que también es verdad es que será imposible aspirar a lograrlo si se cometen fallos estratégicos graves, como los comentados, dentro del área comercial. Si quieres seguir leyendo noticias relacionadas, haz clic aquí.Te podría interesar
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