"Nada sobra" por Olga Alberola, directora de la Fundación Valora

Es una satisfacción formar parte de una organización sin ánimo de lucro que ha sido capaz de implantar una red de ayuda tan sólida, tras 16 años de empeño en su principal misión: atender y dar respuesta a las necesidades básicas de instituciones y centros asistenciales de toda índole.

Hemos ido creciendo en número de donantes y receptores y los números hablan por sí solos: en nuestro histórico hasta el día de hoy, más de 700 empresas han puesto su confianza en nosotros y ya son más de 500 las entidades receptoras inscritas en Fundación Valora. Actuando como canal entre quienes dan y quienes necesitan, nuestra red facilita un seguimiento histórico tanto de donantes como de receptores para poder determinar el tipo de ayuda que requiere cada uno.

Implicación emocional

Existen lazos que se han ido creando a lo largo del tiempo gracias al trabajo que desarrolla la Fundación, pudiendo facilitar la ayuda a entidades muy dispares. Disponer de una ventana donde acceder a esta ayuda agrupada, por la generosidad de donantes cada vez más recurrentes, resulta un alivio para nuestras entidades receptoras.

Desde Valora procuramos trabajar en dos sentidos: que se consigan la ayuda de material necesaria de nuestros donantes y también facilitar a estos una única vía para encargarnos de acciones solidarias de las empresas como campañas de ayuda por el Día de la Mujer o el desarrollo de voluntariado corporativo entre otros.

CESCE: uno de los más comprometidos

Desde el 2014, con donaciones de merchandising, campañas de juguetes por Navidad o la constante aportación de tapones solidarios en los contenedores de la empresa, CESCE ha confiado a la Fundación parte de sus acciones sociales, convirtiéndose en uno de los donantes más comprometidos de Valora.

El apoyo de CESCE a proyectos como el de #TodoporPaula, una niña diagnosticada con síndrome de Kleefstra que, con la implicación de la Fundación Carlos Martin que apoya a esta iniciativa mediante la recogida de tapones solidarios, hace que la red de ayuda sea completada.

Orgullosos de seguir a la altura de las acciones sociales de las compañías más comprometidas con la sociedad, desde la Fundación seguimos en el empeño de innovar en la forma de hacer RSC dentro de las empresas donantes de Valora, como por ejemplo con el último lanzamiento de nuestra nueva App, sólo para donantes corporativos. ¡Gracias a todos por permitirnos seguir avanzando!

En CESCE trabajamos por el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas:


Compártelo:

Te podría interesar