Por 8º año consecutivo, CESCE participa en La Hora del Planeta

Como empresa participante desde hace varios años en La Hora del Planeta, tanto con campañas de sensibilización como a través de aportaciones, CESCE apagará las luces de sus instalaciones el sábado 30 de marzo desde las 20:30 horas hasta las 21:30. Os invitamos a que os unáis también a nivel personal y os suméis a esta iniciativa.

Pero además este año, WWF plantea nuevos retos que os contamos:

Tres retos:

Unos retos que WWF promoverá para que todo el que quiera pueda unirse, lanzando el mensaje claro de lo que se puede hacer en un día y que se puede incorporar a una vida.

1. Cero emisiones, pidiendo que no se consuman combustibles fósiles o se disminuya al máximo las emisiones este día viajando en transporte público, en bicicleta, vehículo eléctrico o caminando, usando de forma eficiente la calefacción y la electricidad.

2. Sin plásticos de un solo uso, retando a que no se consuma ni un artículo de plástico de un solo uso durante este día.

3. Sin carne: pidiendo que este día no se consuma carne en esa jornada y se disminuya progresivamente el consumo de carne, aumentando el de frutas y verduras frescas y de cercanía.

¿Podrías vivir el próximo 30 de marzo sin consumir plástico de un solo uso, sin generar emisiones y sin comer carne?

Todo ello con el fin de defender el medio ambiente, luchar contra los dos problemas ambientales más graves a los que nos enfrentamos: el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Ciudadanos, empresas y ayuntamientos pueden demostrar su compromiso, realizando este día alguno de los retos que plantea la Hora del Planeta.

Estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. La Hora del Planeta es una acción simbólica, iniciada en 2007, que pretende concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Durante las pasadas ediciones, la campaña alcanzó una participación mundial sin precedentes: contó con la implicación de más de 35.000 empresas en todo el mundo y más de 200 en España. Para CESCE, colaborar en esta gran campaña como venimos haciendo desde hace años, es una muestra más del compromiso de la compañía con la sociedad y el medio ambiente. La campaña mundial Hora del Planeta, que arrancó en Sidney en 2007 vuelve en 2019 con más urgencia que nunca para mover a la acción por la naturaleza, subraya WWF.

Además, contribuimos a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

Compártelo:

Te podría interesar