Nos unimos a las iniciativas de reciclaje de la Fundación Valora

Manteniendo nuestro compromiso con el medio ambiente y uniendo nuestros esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se ha habilitado en la sede corporativa un contenedor para la recogida de tapones de plástico, misma iniciativa que también se lleva a cabo en algunas oficinas territoriales.

Con esta iniciativa, fruto de la colaboración de CESCE con la Fundación Valora, se reciclan tapones de plástico de todo tipo de envases: leche, detergente, bolígrafos, champú, suavizante, agua, lejía, gel, etc. Para entender un poco mejor el alcance y el objetivo de esta acción, os dejamos la información y los datos que nos facilitan desde la propia Fundación.

¿Sabías que...?

  • Cada tonelada de tapones (alrededor de 500.000 unidades) se paga a 200 euros de media. Una vez en la planta de reciclaje, se procede al lavado, clasificación, trituración y fundición, obteniendo así el material final: la granza.
  • Casi todos los tapones que reciclamos acaban convertidos en cajas para transportar la fruta.
  • La importancia de los tapones se debe a que contienen un material denominado polietileno de alta densidad, el cual tiene un alto valor en el mercado. Además, es un tipo de plástico que llega muy limpio a las plantas de reciclaje y ocupa muy poco espacio.
  • En el caso de CESCE, el dinero recaudado se destinará a dos fines:
    • Investigación de enfermedades raras.
    • Apoyo a organizaciones de personas con discapacidad intelectual.

Y para acabar, os dejamos una foto de nuestras compañeras, Ascensión Estíbaliz, estrenando el contenedor como las primeras donantes

Recogida tapones
Compártelo:

Te podría interesar