¡Renovamos nuestro acuerdo con la Fundación A la Par para seguir apoyando los huertos urbanos!

CESCE apoya las parcelas 57 y 67 de los huertos que gestiona la Fundación A la Par en Madrid. Los huertos se encuentran en Montecarmelo (Monasterio de las Huelgas, 15).

A través del riego ecológico y las plantas aromáticas para alejar a los insectos (en lugar de usar venenos, plásticos y otros tóxicos), un gran grupo de personas con discapacidad psíquica se encargan de la cuidar estos huertos con un empleo remunerado que les permite vivir de la forma más autónoma posible.

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce (A la par), creada en 1948, actualmente trabaja con el objetivo de eliminar barreras y fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

En torno a esta visión, el proyecto ha ido creciendo tanto en número de personas atendidas como en variedad de recursos ofrecidos, buscando un entramado que permita tender puentes para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más presentes en nuestra sociedad, haciéndola además más rica y diversa.

La colaboración entre la Fundación A la par y CESCE suma ya más de tres años.

Con esta iniciativa contribuimos a apoyar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):

 

 

 

 

 

rsc huertos ecológicos
Compártelo:

Te podría interesar