17 oct 2018

Beatriz Reguero, nueva Presidenta de la Unión de Berna

• La directora de Operaciones por Cuenta del Estado liderará la Asociación Internacional de Aseguradoras de Crédito y de Inversión a la Exportación durante los próximos dos años.
  • En los 75 años de historia de la Unión de Berna sólo ha habido dos mujeres al frente de la Presidencia, las dos españolas y las dos de CESCE: Soledad Abad entre 1994 y 1996 y ahora Beatriz Reguero.
Madrid, 17 octubre de 2018. Beatriz Reguero, directora de Operaciones por Cuenta del Estado de CESCE, ha sido elegida por unanimidad como nueva presidenta de la Unión de Berna, la Asociación Internacional de Aseguradores de Crédito e Inversión a la Exportación para los próximos dos años, durante la Reunión General anual de esta organización celebrada hoy en París. En la misma reunión, a la que asistieron unos 300 altos directivos de la aseguradoras de crédito internacionales,  fue elegido como vicepresidente Zhiquiang Huagn, vicepresidente de SINOSURE, la agencia de crédito a la exportación de China. Beatriz Reguero se dirigió los miembros de la Asociación para agradecer su nombramiento en unos momentos especialmente relevantes y de cambios para el comercio internacional, y destacó que hoy ?la Unión de Berna es una gran familia, más grande y diversificada?. ?Es un momento para continuar en el fortalecimiento de los lazos entre nuestros miembros y para consolidar nuevas relaciones con otros interesados en el seguro de crédito y en el compromiso firme de trabajar con el vicepresidente Huang para avanzar en la unidad de negocio y continuar el gran trabajo realizado por mis predecesores?. En su discurso, Beatriz Reguero, destacó que en los 75 años de historia de la Unión de Berna sólo ha habido dos mujeres presidentas de la organización. Ambas españolas y ambas de CESCE. La primera, Soledad Abad, que presidió organización entre los años 1994 y 1996 y ahora ella. Por su parte el presidente saliente, Topi Vesteri, se mostró satisfecho por ?el desarrollo de nuevas iniciativas y nuevas ideas por parte de quienes ahora están asumiendo el liderazgo de la organización? y se mostró convencido de que, ?sin ninguna duda en los próximos años la Unión de Berna continuará floreciendo bajo el mandato de Beatriz Reguero y del señor Huang consolidando nuestra influencia y compromiso para potenciar el futuro de nuestra propia industria, nuestros socios y nuestros clientes?. Sobre la Unión de Berna La Unión de Berna es la Asociación Internacional de aseguradores de crédito y de inversión a la exportación. Cuenta actualmente con 83 miembros entre los que se incluyen agencias de crédito de exportación de los Estados, de crédito privado y aseguradoras de riesgo político, además de los organismos multilaterales de 73 países, representando todos los aspectos de la industria en todo el mundo. Sus miembros proporcionan colectivamente protección de riesgo de pago aproximadamente al 13 por ciento del comercio mundial anual.