26 nov 2015

Cae la morosidad

Los sectores cruciales de la actividad económica han reducido de forma significativa su nivel de morosidad, tanto en 2014 como en 2015, según el Informe Sectorial de la Economía Española 2015, elaborado por CESCE. Según este estudio, que analiza hasta 20 actividades económicas e industriales diferentes, la evolución de la morosidad ha pasado del 3,09% el año pasado, a una previsión del 2,25% para finales de 2015.
CESCE, compañía española especializada en la gestión integral del riesgo y el crédito comercial, ha analizado las principales actividades económicas españolas, con especial foco en la gestión de la morosidad sectorial, fundamental para valorar el comportamiento y rendimiento del grueso de la economía nacional. Según este estudio, la morosidad se encuentra en un proceso descendente, advirtiendo del saneamiento del contexto financiero, así como de la mejora del rendimiento empresarial, en parte consolidado por el crecimiento de las exportaciones. De esta forma, la morosidad bajará, principalmente, en el sector agroalimentario (del 2,47% al 2,2%), en la distribución alimentaria (del 2,4% al 2%), en la industria química (del 2,35% al 1,82%) y en el sector metalúrgico (del 2,83% al 2,21%).   DESCARGAR PDF