18 jun 2018

CESCE acoge a 13 estudiantes en el programa de orientación laboral ?Socios por un día? de la Fundación Junior Achievement

La iniciativa, impulsada por la Fundación Junior Achievement tiene como objetivo orientar profesionalmente a los jóvenes y luchar contra el desempleo juvenil en España.

Madrid ? CESCE Seguros de Crédito ha acogido durante el pasado jueves día 14 de junio a 13 alumnos de diferentes colegios con edades comprendidas entre 15 y 17años para desarrollar el programa de orientación laboral ?Socios por un Día?, de la Fundación Junior Achievement España. 13 voluntarios, profesionales de CESCE, con sus equipos respectivos han participado en esta iniciativa, acompañando a lo largo de todo un día a estos estudiantes en su primera experiencia laboral real.  Una jornada en la que han podido vivir en primera persona el día a día de una empresa y del sector de seguros de crédito, descubriendo las competencias y habilidades que tendrán que aprender y desarrollar para enfrentarse con éxito a su futuro profesional. ?Socios por un Día?, que se ha llevado a cabo en las oficinas de la Compañía, es un programa de orientación académico-profesional que permite a alumnos de últimos cursos de ESO, Bachillerato y FP conocer la realidad del día a día de una empresa o la profesión a la que se quieren dedicar en el futuro. Basado en el método ?Aprender haciendo?, el objetivo de este programa es que el estudiante tenga una primera experiencia laboral auténtica y ayudarle en su orientación académico-laboral, acercándole a la realidad de su trabajo soñado. De esta manera tendrán la oportunidad de conocer en primera persona esta realidad profesional, además de comprobar si esa profesión es realmente a lo que se quieren dedicar. CESCE se ha unido a este proyecto debido a que el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la Compañía, aprobado mayoritariamente por los directivos y trabajadores, incluye la Formación como una de sus actividades esenciales.  La política de Responsabilidad Social Corporativa es una de las prioridades incluidas en el Plan Estratégico de la Compañía.