24 abr 2014

CESCE analiza las oportunidades de inversión de empresas españolas en Perú

CESCE ha participado en la Feria IMEX ? Madrid, evento de referencia para conocer las mejores oportunidades de inversión en el exterior, y que ha tenido como país invitado a Perú. Felipe Luengo, Jefe de Unidad de Financiación, y Ricardo Santamaría Burgos, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda, han analizado las posibilidades de financiación alternativa de CESCE y las oportunidades de inversión en Perú

• La Feria IMEX ha sido inaugurada por Francisco Eguiguren Praeli, Embajador del Perú en España, quien también ha participado en la principal mesa redonda del evento: ?Perú, potencial mercado de oportunidades para las empresas españolas?

• Felipe Luengo, Jefe de Unidad de Financiación, y Ricardo Santamaría Burgos, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda, han analizado las posibilidades de financiación alternativa de CESCE y las oportunidades de inversión en Perú

Madrid, 23 de abril de 2014 ? La Feria IMEX Madrid (Impulso Exterior) ha organizado, con la colaboración de CESCE, la 12ª edición del evento de referencia para conocer las mejores oportunidades de inversión en el exterior. La edición de 2014, que ha contado con la participación de 65 países, ha elegido a Perú como país invitado de la feria. Las buenas perspectivas económicas que ofrece el país sudamericano, con una previsión de crecimiento del PIB del 5,5% en 2014, han situado al país como uno de los principales focos de inversión para las empresas españolas.

El evento ha sido inaugurado por Francisco Eguiguren Praeli, Embajador del Perú en España, Jesús Terciado Valls, Vicepresidente de la CEOE y Presidente de Cepyme, y Jaime Ussía Muñoz-Seca, Presidente del Consejo Editorial de Moneda Única.

Ricardo Santamaría, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE, ha intervenido en la mesa redonda Perú, potencial mercado de oportunidades para las empresas españolas, junto a Francisco Eguiguren Praeli, Embajador del país andino en España.

Santamaría ha analizado las posibilidades que Perú ofrece a las empresas españolas, haciendo especial hincapié en la estabilidad y el potencial económico de la región. Asimismo, Santamaría ha incidido en la importancia de contar con la ayuda de un agente especializado, como CESCE, que acompañe y asesore a las empresas en cada paso del proceso de internacionalización, desde la búsqueda de clientes y proveedores solventes, a la gestión inteligente de los riesgos comerciales.

Felipe Luengo, Jefe de Unidad de Financiación de CESCE, ha presentado en la ponencia Financiación sin Recurso la nueva solución CESCE-Fondo Apoyo a Empresas. Luengo ha presentado las características del nuevo Fondo, una solución que, disponible para todas aquellas empresas que necesitan liquidez, sean o no clientes CESCE MASTER ORO, nace con el objetivo de reforzar el apoyo de CESCE al tejido empresarial español.

El nuevo Fondo, un canal de financiación no bancario dirigido a todas las empresas, con independencia de su tamaño o sector de actividad, ofrece, de forma ágil y segura, la obtención directa de liquidez por medio del descuento de facturas comerciales. La operación se realiza, además, sin recurso; es decir, la empresa no tendrá ninguna responsabilidad acerca de la posible insolvencia del deudor, siendo el Fondo quien asuma el riesgo de impago.

La Feria ha contado con el sólido respaldo de CESCE, que ha dispuesto junto a Informa, la plataforma de información del Grupo CESCE, cuatro stands informativos y ha contado con la presencia de cuatro agentes exclusivos para ayudar a las empresas interesadas en invertir en Brasil, Chile, Colombia y Portugal.

Acerca de CESCE

CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.