16 may 2019

CESCE fomenta la integración de personas sin hogar gracias a su voluntariado de formación digital

• La digitalización y la RSC, dos claves del Plan Estratégico 2020 de CESCE
Madrid, 16 de mayo de 2019.- CESCE se ha volcado este año con el apoyo a las personas sin hogar para fomentar su integración en el mercado laboral y en la sociedad. La compañía ha desarrollado esta labor, entre otros proyectos, a través de un taller de alfabetización digital para personas sin hogar, en colaboración con la ONG Desarrollo y Asistencia. En él han participado voluntarios de CESCE destinados a orientar laboralmente a una decena de usuarios. A pesar de tener perfiles variados e historias personales muy diferentes, nuestros voluntarios han facilitado a los usuarios unas pautas básicas para la elaboración de sus curriculum vitae utilizando la tecnología. El personal de CESCE ha estado con ellos a lo largo de varias tardes, un tiempo en el que han podido compartir consejos, sugerencias, experiencias y vivencias, no solo profesionales sino también personales. María Roldán, directora del programa de inserción socio-laboral de Desarrollo y Asistencia, ha destacado la importancia que tiene para las personas que reciben esta formación reinventarse como trabajadores, mantenerse activas y aprender los nuevos usos digitales para no quedar excluidas del mercado laboral. Tras la realización del proyecto y como muestra del compromiso de la Alta Dirección con el voluntariado corporativo, el Presidente de CESCE, Fernando Salazar, convocó a un desayuno informativo en el que se intercambiaron opiniones, inquietudes y propuestas para el futuro desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la compañía. La digitalización y la RSC son dos de las claves principales del Plan Estratégico 2020 de la empresa que apuesta, además, por la internacionalización y el apoyo a las pymes, así como por el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en la lucha contra la pobreza.