07 oct 2014

CESCE incentiva la internacionalización a México a través de sus soluciones globales de gestión del riesgo comercial

• Roberta Lajous, embajadora de México en España, y Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX, inauguran en Madrid la jornada ?Destino México. Un país de oportunidades?, del programa ?Exportar para crecer?

• Enrique Asenjo, Director Territorial Centro de CESCE, ha analizado las condiciones que el mercado ofrece a las empresas españolas y ha expuesto las soluciones de CESCE para minimizar los riesgos derivados de la expansión internacional

• Ricardo Santamaría, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE, ha clausurado la jornada

• Barcelona, Bilbao, Oviedo, Valladolid, Valencia, Sevilla y Zaragoza también acogerán estas jornadas en los próximos días

Madrid, 7 de octubre de 2014 ? Exportar para crecer, programa promovido por Banco Sabadell, en colaboración con AENOR, Amec, Arola, CESCE, Cofides, Esade y Garrigues, ha presentado en Madrid Destino México. Un país de oportunidades, una jornada enfocada a analizar el potencial de inversión empresarial que el país norteamericano ofrece a las compañías españolas.

La jornada, que ha contado con la colaboración del ICEX y ProMéxico, organismo mexicano que fomenta la inversión internacional en el país latinoamericano, ha sido inaugurada por Roberta Lajous, Embajadora de México en España, y Francisco Javier Garzón, Consejero Delegado del ICEX. Lajous ha destacado la buena relación económica entre España y México, así como las grandes oportunidades de inversión que ofrecen los dos países. Por su parte, Garzón ha incidido en la importancia del sector exterior para el correcto funcionamiento de la economía española y ha destacado la relevancia México para la industria exportadora española.

Enrique Asenjo, Director Territorial Centro de CESCE, ha participado en la mesa redonda Exportar para crecer: el mercado. Asenjo ha analizado las características del mercado mexicano, del que asevera que tiene una gran potencial, y la gran oportunidad que ofrece para el desarrollo y evolución de las empresas españolas. Asenjo ha afirmado que CESCE ha asegurado, en los nueves primeros meses del año, a más de 1.000 empresas españolas que exportan a México, por un importe superior a los 1.100 millones de euros, lo que representa un 10% del total de primas de la compañía.

Asimismo, Asenjo ha incidido en las soluciones que la compañía dispone para aquellas empresas que se aventuran a la internacionalización. CESCE cuenta con una amplia cartera de servicios para la gestión inteligente del crédito comercial y la minimización de los riesgos empresariales a escala internacional.

Ricardo Santamaría, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE, ha clausurado la primera de las ocho jornadas que conforman este programa, destinado a debatir sobre inversión, mercado y entorno jurídico de México. Santamaría ha realizado una radiografía de las principales magnitudes macroeconómicas de México y ha recalcado su potencial económico y la gran oportunidad que representa para las empresas españolas.

Madrid es el inicio un ciclo de jornadas sobre el país latinoamericano que recorrerá Barcelona, Bilbao, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Oviedo y Sevilla en los próximos 10 días y las cuales contarán con la presencia de CESCE.

Noticia aparecida en Grupo Aseguranza.