26 jun 2019

CESCE llega al Salón Internacional de la Logística de Barcelona con dos premios por su apoyo a proyectos internacionales

• Transporte y logística representan el 8% del PIB en España

• La compañía aseguradora tiene fuerte presencia en sectores como alimentación, hidrocarburos, naval y químico y ha sido premiada este mes por dos operaciones en Omán y Perú

• La flexibilidad, la digitalización y la Pyme son los ejes de negocio de CESCE en 2019
  Madrid/Barcelona, 25 de junio de 2019.- CESCE participa en la 21ª edición del SIL, el Salón Internacional de la Logística de Barcelona, que se celebra desde el 26 hasta el 28 de junio en la Fira Barcelona. Se trata de la mayor feria del sur de Europa y del Mediterráneo en materia de logística, distribución, almacenaje, transporte y nuevas tecnologías, actividades con repercusión directa sobre la competitividad de las empresas españolas, a las que CESCE ofrece su cobertura. La aseguradora participa actualmente en destacados proyectos internacionales en Qatar, Perú, Omán y Dubai, entre otros, y tiene una fuerte presencia en los sectores de hidrocarburos, alimentación, naval y químico de nuestro país. Transporte y logística representan el 8% del PIB español, según datos de UNO (Organización Empresarial de los Operadores de Logística y Transporte), y son dos pilares de la economía 4.0. La Feria ha sido inaugurada esta mañana por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.   CESCE está especializada en gestionar los riesgos comerciales que pueden surgir a lo largo de todas las fases de negocio y ha instalado su stand de 16,5 metros en el pabellón 8, nivel 0 del certamen. La flexibilidad, la digitalización y el apoyo a la Pyme, que aglutina al 90% de los clientes de CESCE, son las líneas de actuación de la compañía este 2019. En la presente edición del SIL participan 650 empresas de 50 países bajo el lema ?Nuestro éxito, que tu negocio crezca?. CESCE, doble galardón por sus proyectos en Omán y Perú CESCE llega a la cita profesional de Barcelona con dos destacados galardones por su participación en proyectos internacionales: el premio TXF al mejor proyecto internacional del mundo en 2018, por su participación en la financiación de la refinería de Duqm, en Omán; y el premio al mejor proyecto en Latinoamérica, por financiar, como única ECA (Export Credit Agency), la remodelación de la refinería de Talara, en Perú. Actualmente, el proyecto andino es el de mayor envergadura de la compañía, una operación por valor de más de 1.350 millones de euros por cuenta del Estado