27 may 2021

CESCE ofrece su apoyo a las emprendedoras de Cáceres

•    La aseguradora ha presentado sus soluciones en una de las jornadas del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM 2021) de la Cámara de España, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

•    La provincia de Cáceres tiene actualmente 25.675 empresas de las que 7.173 están ubicadas en la ciudad

•    El encuentro ha destacado el valor del emprendimiento femenino y del seguro de crédito como instrumentos para “romper barreras” y “generar un crecimiento sano”

Madrid/Cáceres, 27 de mayo de 2021.- CESCE ha participado este jueves en la jornada “Soluciones para la búsqueda de clientes solventes y su financiación”, un  encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Cáceres, en el marco del ciclo de jornadas del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM 2021) de la Cámara de España, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Desde la Cámara de Comercio de Cáceres, Raúl Iglesias, Secretario General, ha valorado positivamente el trabajo de las mujeres emprendedoras y ha remarcado que “en los últimos años, el emprendimiento femenino ha ido ganando presencia y fuerza”. Iglesias ha reconocido que “el apoyo al emprendimiento es una de las herramientas más potentes que existen para romper las posibles barreras que se pueda encontrar una mujer a la hora de incorporarse al mercado laboral”.

El encuentro, moderado por Roberto Domínguez, responsable del programa PAEM en la Cámara de Cáceres, ha contado con la participación de Isabel Muslera Maesso, Directora de Clientes Preferentes de la Territorial Sur de CESCE, que ha explicado que “el seguro de crédito ayuda a las empresas a crecer de una forma sana”.

CESCE Fácil, un impulso para pymes
“El seguro de crédito cubre los riesgos de impago derivados de las ventas de bienes y servicios en el mercado interior y exterior”, ha señalado Muslera y ha recordado que este instrumento “permite cubrir el riesgo comercial (por ejemplo, la morosidad prolongada, la suspensión de pagos o las quiebras) y también el riesgo político”.

Muslera ha destacado que “CESCE dispone actualmente de más de 850 puntos de venta y ofrece seguros de crédito, seguros por cuenta del Estado, seguros de caución y servicios de apoyo a la financiación”. Además, ha señalado que la aseguradora está especializada en cubrir “operaciones comerciales tanto en España como en el exterior, hasta un máximo del 95%”. Para ello, ha subrayado, “se basa en datos financieros, alertas y monitorización y ofrece gestión, análisis, servicios de recobro e indemnización”, con el apoyo de los datos proporcionados por su filial Informa D&B, líder en información comercial y financiera.

Muslera se ha referido, además, a una de las soluciones mejor adaptadas a las necesidades de emprendimiento de las pymes: la póliza CESCE Fácil, que permite cubrir ventas hasta 5 millones de euros y se gestiona íntegramente online

Emprendimiento local con proyección global
Otra de las ponentes ha sido Adela Torralba, cofundadora y CEO de Naturcup, empresa nacida hace 20 años, ubicada en Villanueva de la Vera (Cáceres) y que actualmente produce y distribuye productos de higiene femenina, como las copas menstruales. “Es una alternativa ecológica a los productos de higiene menstrual tradicionales”, ha destacado su CEO.

La empresa tiene presencia en 20 países, especialmente en Latinoamérica y en mercados como Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Puerto Rico. “El mejor escenario es ofrecer calidad y que el cliente te pague por adelantado pero no suele ser así y muchos clientes necesitan un punto de apoyo para la financiación”, ha asegurado Torralba.

Servicios, comercio y hostelería encabezan el tejido empresarial cacereño
Según datos de la Cámara de Comercio de Cáceres, la provincia cuenta actualmente con 25.675 empresas, de las que 7.173 están en la ciudad de Cáceres, sin contar las explotaciones ganaderas. El sector servicios, comercio y hostelería son los que tienen mayor peso económico en la zona.
A lo largo de 2021, CESCE está desarrollando estas jornadas, en el marco del PAEM, para acercar las ventajas del seguro de crédito a zonas rurales y despobladas de España, en las que decenas de mujeres trabajan cada día para hacerse un hueco, progresar y crecer a través del emprendimiento empresarial.

corporativo