23 nov 2020

CESCE patrocina “Socios por un día”, un programa de orientación laboral para los jóvenes

La XIX edición de esta iniciativa, que cuenta con BBVA como socio y que está impulsada por la Fundación Junior Achievement, se celebra este año online por la pandemia de COVID-19.

Más de 400 estudiantes y 100 profesionales de banca, comunicación y sector sanitario, entre otros, participan en la presente edición.

Madrid, 23 de noviembre de 2020.- CESCE participa, por tercer año, en la XIX edición del programa “Socios por un día”, un programa de orientación laboral de la Fundación Junior Achievement, que cuenta con BBVA como socio y que, por primera vez, se va a desarrollar de manera 100% online por la pandemia de COVID-19. Más de 400 estudiantes de Educación secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda España podrán conocer en primera persona los sectores en los que les gustaría formarse en un futuro, gracias a la implicación de más de 100 voluntarios profesionales, entre ellos, varios trabajadores de CESCE.

Tras pasar por un proceso de selección similar al del mundo laboral real, los estudiantes “trabajarán” durante los días 24, 25 y 26 de noviembre junto a varios profesionales de los sectores en los que les gustaría formarse en un futuro. El objetivo es que conozcan las diferentes salidas profesionales para que decidan cuáles son las que mejor encajan con su perfil. Para ello, los voluntarios les muestran cómo es un día de trabajo real, respondiendo a sus dudas y proponiéndoles pequeños “desafíos laborales”, para que sepan qué empleos encajan mejor con sus objetivos y cuáles son las competencias más demandadas en el mercado laboral. En la edición de este año participan profesionales del sector sanitario, la banca o la comunicación, entre otros.  El programa cuenta con el patrocinio de CESCE, Fundación Accenture, Nationale-Nederlanden y MetLife.

Según un estudio de impacto de la Fundación Junior Achievement, el programa “Socios por un día” mejora en un 24% las expectativas educativas de los jóvenes que participan en él y reduce en un 18% sus ausencias injustificadas a clase. Desde su puesta en marcha en 2001, más de 7.400 estudiantes se han beneficiado ya del programa “Socios por un día”.