03 jul 2014

CESCE refuerza el acceso directo a la financiación a través del Fondo Apoyo a Empresas

CESCE ha renovado su apuesta por la innovadora solución CESCE-Fondo Apoyo a Empresas, Financiación Directa, un canal de financiación, dirigido a todas las empresas ?independientemente de su tamaño o sector de actividad?, ofrece, de forma ágil y segura, la obtención directa de liquidez por medio del descuento de facturas comerciales, a un interés muy competitivo del 4,75%* (condiciones especiales para clientes CESCE MASTER ORO).
  • Esta herramienta es una alternativa para obtener liquidez mediante el descuento de facturas de forma ágil para las empresas de todos los tamaños y sectores económicos

• El Fondo es un canal de financiación no bancario que facilita el acceso a financiación de las empresas a través del descuento de facturas comerciales

En el actual marco de reactivación del crédito, CESCE, con el objetivo de mantener su apoyo al tejido empresarial en la coyuntura económica actual, ha renovado su apuesta por la innovadora solución CESCE-Fondo Apoyo a Empresas, Financiación Directa, para dirigirse a todas aquellas empresas que necesitan liquidez, sean o no clientes CESCE MASTER ORO.

Este canal de financiación, dirigido a todas las empresas ?independientemente de su tamaño o sector de actividad?, ofrece, de forma ágil y segura, la obtención directa de liquidez por medio del descuento de facturas comerciales, a un interés muy competitivo del 4,75%* (condiciones especiales para clientes CESCE MASTER ORO). Además, al ser un canal de financiación no bancario, no figura en el CIRBE, no ocupa otras líneas bancarias, ni de la empresa ni del proveedor que paga las facturas, y puede ser empleado como una fuente de financiación complementaria a las líneas de circulante.

El Fondo dispone la liquidez en un breve plazo de seis días, desde el momento que se formaliza la solicitud. Esta operación se realiza, además, sin recurso; es decir, la empresa no tendrá ninguna responsabilidad acerca de la posible insolvencia del deudor, siendo el Fondo quien asuma el riesgo de impago de la operación.

Para facilitar la comodidad de los clientes, CESCE permite realizar los trámites del Fondo a través de un sencillo circuito online de contratación automatizado (plataforma CESNET). Una herramienta transparente que permite al usuario, en todo momento, conocer el coste asociado a la financiación.

Además del sólido respaldo de CESCE, el Fondo cuenta con las aportaciones económicas de importantes empresas españolas, como Ferrovial, Mutua Madrileña y Técnicas Reunidas.

Resultados

En su primer año en el mercado, el Fondo Apoyo a Empresas ha tramitado  más de 8.000 facturas comerciales, por un valor equivalente a 73 millones de euros. Estas cifras evidencian la consolidación de la solución de CESCE, contando actualmente con más de 300 clientes  en sólo 12 meses.

Solidez

CESCE-Fondo Apoyo a Empresas, Financiación Directa, nace del constante desarrollo de CESCE, que, en los últimos años, ha evolucionado de aseguradora de crédito convencional a consultora de soluciones integrales para el riesgo comercial que acompaña y asesora a las empresas a lo largo de todo el ciclo de negocio. Un cambio que viene respaldado por la tradicional solvencia de CESCE.

Asimismo, CESCE destaca por su estructura global. La empresa está presente en 11 países y cuenta con ingresos superiores a 420 millones de euros, más de 140.000 clientes y realiza más 4.000 clasificaciones de riesgos al día. Todo ello ayuda a la empresa a consolidarse como una compañía referente en internacionalización.

Acerca de CESCE

CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes un servicio que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas.

Noticia aparecida en lainformación, Europa Press, El Economista, Grupo Aseguranza, La Vanguardia, EFEDirectivos y Empresas y ABC