19 oct 2019

CESCE se suma a la lucha contra el cáncer de mama junto a la Fundación CRIS

• La aseguradora colabora en la lucha contra el cáncer apoyando proyectos de investigación en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y el Hospital La Paz de Madrid

• El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida y anualmente se diagnostican en España más de 33.000 nuevos casos, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)
Madrid, 19 de octubre de 2019.- CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) colabora desde hace años en la lucha contra el cáncer a través del apoyo a varios proyectos de sensibilización, prevención y diagnóstico precoz de la enfermedad en distintos centros de España, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El 19 de octubre, declarado Día Mundial contra el cáncer de mama por la Organización Mundial de la Salud (OMS), CESCE ha querido recordar su compromiso social en la lucha contra un tipo de cáncer que padecerán 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Cada año, se diagnostican en España 33.307 nuevos cánceres de mama y es el tumor más frecuente en mujeres. CESCE participa en la lucha contra el cáncer de mama desde dos frentes: la sensibilización, por medio de campañas de concienciación y testimoniales de empleadas, y el apoyo a la investigación contra el cáncerEn esta línea, CESCE colabora con CRIS (www.criscancer.org) a través de dos proyectos de investigación para hallar un tratamiento efectivo para el tipo de cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos. Uno de los proyectos se desarrolla en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) y el otro, en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC), encabezados por los investigadores Atanasio Pandiella y Alberto Ocaña. Estos apoyos se suman a otro proyecto de investigación contra el cáncer infantil en el Hospital La Paz de Madrid, con el que CESCE también colabora por segundo año consecutivo. Según el Dr. Ocaña, ?los tumores de mama triple negativos representan una forma de cáncer agresiva que hoy en día no cuenta con una terapia específica?. La clave se encuentra en el estudio molecular de sus características ya que ?de esta forma, podemos encontrar vulnerabilidades que explotar mediante fármacos?. El Dr. Pandiella explica que ?los nuevos fármacos contra el cáncer se muestran eficaces incluso en modelos resistentes a otros tipos de inhibidores proteicos que podrían estar detrás de la aparición del cáncer de mama triple negativo. La eficacia antitumoral de estos compuestos establece las bases para un futuro desarrollo?. CRIS Contra el Cáncer es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con los fondos que recauda de particulares y empresas. CESCE realiza campañas anuales para concienciar a los empleados de la importancia de la prevención, las revisiones y el control de nuestro estado de salud. El compromiso de CESCE con estas iniciativas se enmarca dentro de su política RSC y del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS 3: Salud y Bienestar y ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos). #DíaContraelCáncerdeMama #Súmatealrosa