05 jun 2019

CESCE te enseña ?¿De qué va la vida??

• La compañía patrocina una exposición sobre la Miastenia, una enfermedad que afecta a 15.000 personas en España

• AMES organiza esta muestra itinerante que recorrerá Valladolid, Albacete, Madrid y Valencia, entre otras ciudades
   Madrid, 4 de junio de 2019.- La compañía de seguros CESCE, socia activa del Pacto Mundial de Naciones Unidas, ha patrocinado una exposición fotográfica itinerante que podrá visitarse a partir de mañana en varias ciudades españolas. La muestra, titulada ?¿De qué va la vida??, está organizada por la Asociación Miastenia de España, AMES, y trata de reflejar las diferentes etapas a las que tienen que hacer frente a diario las personas que padecen esta enfermedad. La exposición, financiada por CESCE y que se presentó el pasado 29 de mayo en el Hospital la Paz de Madrid, podrá verse a partir de ahora en diferentes hospitales españoles y en eventos de la asociación durante el año 2019. A partir de hoy, la primera parada será el Hall Hospital Río Hortega de Valladolid, el 5 de junio. A continuación, las fotografías se trasladarán al Hall de la Facultad de Medicina de Albacete, donde se expondrán el día 6 de junio. Desde el 10 hasta el 14 de junio, la muestra se exhibirá en el Vestíbulo del Hospital de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Y el próximo 25 junio, la exposición se instalará en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, en el marco de la X Jornada del Paciente. Una enfermedad rara La Miastenia es una enfermedad neuromuscular, autoinmune y crónica que provoca una debilidad o fatiga muscular que dificulta o impide a los músculos realizar tareas que, en condiciones normales, son fáciles de ejecutar. El origen de la Miastenia gravis se debe a una interrupción de la comunicación normal entre los nervios y los músculos del organismo. El desconocimiento de la enfermedad ha llevado a las entidades internacionales a designar este mes de junio como el Mes de la Concienciación de la Miastenia gravis. Se trata de una patología considerada como enfermedad rara por su baja prevalencia. En España, afecta a unas 15.000 personas, según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN).