05 mar 2018

CESCE y Trama TecnoAmbiental llevan la electricidad al lago Volta en Ghana

• El proyecto, de interés económico y humano, ha sido financiado con fondos del Banco Mundial.
Madrid, 5 de marzo de 2018 CESCE Seguros de Crédito y la empresa de energías renovables Trama  TecnoAmbiental han culminado con éxito el proyecto de ingeniería y construcción de micro redes eléctricas rurales con generación de energía fotovoltaica en cinco comunidades isleñas de Ghana, situadas en el área del lago Volta. Este proyecto, de interés económico y humano ha permitido llevar la electricidad a estas localidades, en las que la ampliación de la red eléctrica era inviable por sus condiciones orográficas, lo que dificultaba la mejora de la actividad económica y las condiciones de vida de sus habitantes. Para paliar este problema, el gobierno de Ghana puso en marcha un proyecto en el que CESCE ha tenido un papel fundamental pues gracias a la cobertura a las fianzas de cumplimiento y anticipo de la empresa española pudo llevar a cabo este proyecto con un presupuesto final que ha alcanzado los 2,1 millones de euros y con una previsión aproximada de 4100 beneficiarios (600 directos y 3100 indirectos). El proyecto ha sido financiado con fondos del Banco Mundial en el marco de un programa del Gobierno de Ghana para reformar el sector eléctrico en 120 aldeas, por un importe global de 70 millones de euros. TRAMA TecnoAmbiental es una pyme especializada en la aplicación y desarrollo de energías renovables y ahora trabaja para continuar su actividad en Ghana, Mozambique y otros países africanos. CESCE es una compañía especializada en la Gestión Integral del Riesgo Comercial y en Servicios de Crédito que ofrece a sus clientes una  solución que abarca todas las fases del negocio. Es la cabecera del Grupo CESCE, integrado por ocho Compañías de seguro de crédito y de caución con presencia en diez países, INFORMA D&B (información financiera, comercial, y de marketing), y CTI (tecnología y gestión). El objetivo del Grupo es aportar seguridad a los intercambios comerciales favoreciendo al mismo tiempo el desarrollo de las empresas