02 abr 2019

Digitalización, desarrollo sostenible y pymes, objetivos del Plan de Internacionalización 2019-2020

  • CESCE se posiciona como herramienta flexible, competitiva y con garantías para las empresas españolas que exportan
Madrid, 2 de abril de 2019.- Para impulsar y reforzar la internacionalización de la economía española y lograr una mayor creación de empleo a través de la mejora en la competitividad y de una mayor presencia de nuestras empresas en el exterior, el Consejo de ministros ha aprobado un Plan de Acción 2019-2020. El documento sintetiza la situación del sector exterior español en la actualidad y sus principales magnitudes, como el récord histórico en las exportaciones, que superan los 285.000 millones de euros (un 2,9% más respecto a 2017; el mayor número de exportadores regulares, que alcanza una cifra máxima de 51.768 organizaciones y la mayor inversión extranjera registrada en España, que roza los 40.000 millones de euros de inversión neta (un 77% más respecto a 2017). Este Plan define los objetivos y medidas articuladas en torno a los seis ejes definidos en la Estrategia de Internacionalización 2017-2027. Por ejemplo, ofrecer apoyo a la internacionalización adaptándose a las necesidades y al perfil de las empresas; incorporar la innovación, la tecnología, la marca y la digitalización a la internacionalización, desarrollar el capital humano para la internacionalización, aprovechar mejor las oportunidades de negocio derivadas de la política comercial común, de las instituciones financieras y organismos internacionales; potenciar la captación y consolidación de la inversión extranjera de alto valor añadido y reforzar la coordinación y complementariedad de las acciones de todos los actores relevantes en materia de internacionalización. El ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio han definido los objetivos principales de la política comercial, entre los que se encuentran el desarrollo sostenible, el cambio climático, el comercio y las pymes como marco para las relaciones comerciales de la UE. El Plan apuesta, además, por incorporar la sostenibilidad como política transversal por parte de todos los actores de la administración que intervienen en la internacionalización, favorece la diversificación de los mercados y potenciar la diferenciación de marca. En el marco de este plan, instrumentos como CESCE son clave en el proceso de internacionalización por su dilatada experiencia en la cobertura de los riesgos comerciales y por sus productos flexibles, competitivos y únicos en el mercado. El Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2019-2020 puede consultarse íntegramente aquí.
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