25 may 2020

El e-learning, aliado de CESCE contra la pandemia

• La aseguradora pone en marcha el ?Plan de Formación e-learning: Yo me formo en casa? para impulsar la transformación digital y la adaptación de la plantilla al teletrabajo en equipo y a la situación excepcional de confinamiento
  • Píldoras formativas, talleres y cursos online integran este programa impulsado por el área de Recursos Humanos y orientado a toda la plantilla
  • Elena Pescador, Jefa de la Unidad de Gestión de Talento e Igualdad de CESCE: "La formación y el desarrollo de talento deben estar presentes en las organizaciones"

Madrid, 25 de mayo 2020.- Los e-meetings, la cooperación, las reuniones eficaces y la gestión del tiempo y del estrés: son realidades que han cobrado una especial importancia para las empresas, a raíz del confinamiento impuesto por la pandemia de COVID19. Por ello, desde que empezó el estado de alarma, la Unidad de Gestión de Talento e Igualdad de CESCE ha puesto en marcha el ?Plan de Formación e-learning: Yo me formo en casa?. La iniciativa busca reforzar las habilidades necesarias para poner en marcha el teletrabajo en toda la plantilla y facilitar a los empleados los recursos físicos y psicológicos con los que sobrellevar mejor la situación excepcional de confinamiento. El Plan, dirigido a todos los empleados,  tiene carácter voluntario y está integrado por cursos, píldoras formativas online y webinars sobre temas como las habilidades para el teletrabajo, la cooperación de equipos en red, las reuniones eficaces, la gestión del tiempo, la transformación digital, la tecnología 5G, la gestión del estrés,  la negociación eficaz, la marca digital y las redes sociales. También incluye acciones preventivas sobre la enfermedad de COVID19 y talleres/webinars para generar hábitos saludables y bienestar emocional, como mindfulness para aumentar la concentración, rutinas para ganar calidad laboral o ejercicios de estiramientos para mantenerse en forma desde casa, entre otros. Según Elena Pescador, Jefa de la Unidad de Gestión de Talento e Igualdad de CESCE, ?vivimos en un mundo de constantes cambios y la necesidad de adaptarse a ellos es ya un deber para los profesionales de RRHH. Cambiará el medio pero no el fin y tenemos claro que la formación y el desarrollo de talento deben estar presentes en las organizaciones. Nos pareció que era el momento de seguir desarrollando capacidades y de impulsar no sólo nuestro Plan Estratégico, a través de metodologías online, sino también aquellas habilidades que iban a ser necesarias en la modalidad de teletrabajo y aquellas acciones orientadas al desarrollo de hábitos saludables y de gestión emocional para la plantilla, en estos difíciles momentos?. Los cursos online se seguirán desarrollando, como parte del Plan Estratégico de la compañía, hasta que finalice la situación de confinamiento.