23 dic 2020

El Grupo CESCE refuerza el tratamiento de su información financiera

La organización ha implementado tecnología SAP BPC para ganar seguridad y rapidez en la consolidación económica, contable, mercantil y presupuestaria de los datos.

Madrid, 23 de diciembre de 2020.- El Grupo CESCE ha modernizado y reforzado  su sistema de consolidación de Estados Financieros, en una clara apuesta por la innovación y la digitalización, dos objetivos incluidos en su Plan Estratégico 2021-2024. El Grupo, integrado por 27 compañías que siguen normativas de entidades aseguradoras o planes de contabilidad según su actividad, ha elegido tecnología SAP BPC para integrar todos los datos financieros de las diferentes sociedades y  automatizar, así, la extracción de información y las tareas de consolidación para facilitar el reporting corporativo.

A través de la implementación de esta nueva tecnología, el Grupo CESCE ha dotado de mayor autonomía a los profesionales y gracias a ello se ha conseguido una automatización de la obtención de los Estados Financieros consolidados. Además, se han optimizado los tiempos de recopilación de datos en tiempo real, lo que ha mejorado el control de procesos, y se ha ganado mayor trazabilidad, seguridad y escalabilidad de la información.

Según María Aracama, Jefa de la Unidad de Consolidación y Control Latam del Grupo CESCE, “este proyecto nos ha proporcionado una plataforma ágil, flexible y usable para mejorar la consolidación económica, contable, mercantil y de presupuesto de todas las sociedades del grupo, facilitando información en tiempo real a la hora de tomar decisiones estratégicas para el negocio”.

La nueva herramienta de tecnología SAP BPC implementada por el Grupo CESCE ofrece, además, capacidad de integración con otras herramientas tecnológicas, posibilidad de centralizar los datos en un único lugar y adecuación a las políticas y procedimientos normativos vigentes.

Compártelo:

Contenido más visitado

Más populares

CESCE entra en el accionariado de ATI y potenciará el comercio entre África y España

273 Accesos

CESCE estrena web

260 Accesos

CESCE reforzó su actividad como Agencia de Crédito a la Exportación en 2020

219 Accesos

Grupo CESCE da el salto a la nube híbrida con IBM

202 Accesos

CESCE celebra Junta General Extraordinaria de Accionistas

169 Accesos

Te podría interesar