02 oct 2019

Fernando Salazar en la conferencia sobre las relaciones comerciales España-Marruecos: ?Hay que informarse bien antes de exportar a cualquier país"

• Un tercio de las empresas españolas exporta regularmente a Marruecos, según datos de CEOE Internacional, y actualmente hay 600 empresas españolas establecidas en el país
 Madrid, 2 de octubre de 2019.- El Presidente de CESCE, Fernando Salazar, ha asistido esta mañana a la conferencia sobre ?Las relaciones comerciales hispano-marroquíes?, celebrada en el Auditorio Bankia de Madrid. Salazar ha participado con una ponencia titulada ?El apoyo de CESCE en Marruecos?, en la que ha recomendado a las empresas ?informarse bien antes de exportar a cualquier país?. El Presidente Ejecutivo de la aseguradora de participación estatal (50,25%) ha destacado que ?CESCE es la quinta aseguradora con mayor ratio de capitalización de España, la segunda en seguros no vida y la primera en crédito y caución?. Salazar ha puesto el foco sobre la importancia de disponer de una buena información actualizada a la hora de emprender negocios con Marruecos, un país en el que CESCE posee el 23% de SMAEX, la ECA marroquí. ?Tenemos información de 300 millones de empresas, que se actualiza 5 millones de veces al día?, ha explicado Salazar en referencia a la filial de CESCE, Informa D&B, líder en información empresarial y financiera. Fernando Salazar ha subrayado, además, la buena salud de la compañía que preside: ?Somos extraordinariamente solventes, tenemos 1,2 millones de euros de límite de riesgos, 1.500 empleados y 140.000 clientes". "En la actualidad, tenemos a 3.127 deudores marroquíes clasificados?, ha destacado el Presidente de CESCE sobre el país magrebí, en el que el seguro medio asciende a 16.000 euros. El comercio España-Marruecos se ha convertido en una importante oportunidad para ambas economías. Según ha destacado en su intervención Marta Blanco, Presidenta de CEOE Internacional, actualmente ?un tercio de empresas ya exporta regularmente a Marruecos y hay 600 empresas españolas establecidas en aquel país?. Marruecos ofrece grandes posibilidades económicas: ?El país estrenó el primer tren AVE de África, cuenta con 1.800 kilómetros de carreteras, la industria aeronáutica marroquí factura 1.430 millones de euros y cuenta con los aeropuertos más modernos de África, por los que pasan 37 millones de pasajeros al año?, según los datos facilitados durante la jornada por el Consejero de Asuntos económicos y empresariales de la Embajada del Reino de Marruecos en España, Aziz El Atiaoui.