28 oct 2019

Fernando Salazar, presidente de CESCE:  ?Asegurar las ventas no es un gasto, es una inversión?

  • El presidente de CESCE interviene en la jornada sobre Brasil en la sede de Santander España y asegura que ?vender a crédito sin asegurarse en América Latina es para pensárselo?
 
  • Brasil ocupa el puesto número 12 en actividad de riesgo por Cuenta del Estado español y representa el 2% de la cartera de CESCE, que tiene clasificados a 16.649 deudores en el país latinoamericano
Madrid, 28 de octubre de 2019.- El presidente de CESCE, Fernando Salazar, ha sido el encargado de abrir el ciclo de ponencias de la jornada sobre ?Brasil: perspectivas económicas y oportunidades de inversiones?, que se ha celebrado esta mañana en la sede del Banco Santander España en Madrid. La inauguración ha corrido a cargo de Eva Bueno, Head of Global Transaction Banking, SCIB España, y miembro del Consejo de CESCE, que ha señalado que ?Brasil es uno de los grandes mercados a los que acudir? actualmente. Durante su intervención -titulada ?CESCE como instrumento de apoyo para la internacionalización de la empresa española?-, Fernando Salazar, que vivió y trabajó en Brasil durante 4 años, ha animado a las empresas españolas a invertir en Brasil aunque ha subrayado la importancia de adoptar determinadas precauciones. ?Hacer negocios en Brasil entraña problemas y costes?, ha explicado el presidente de CESCE, quien ha recomendado ?buscar el apoyo de los expertos? a la hora de operar allí. En este sentido, Fernando Salazar ha ofrecido su respaldo a las empresas y les ha recordado que CESCE es actualmente ?la primera aseguradora con más ratio de capitalización en crédito y caución y la segunda en el ramo de no vida".
FOTO: Fernando Salazar durante su intervención en la sede de Santander España
Salazar ha reconocido que existen riesgos y fluctuaciones constantes en toda Latinoamérica y que ?vender a crédito sin asegurarse en América Latina es para pensárselo?. En la actualidad, para las empresas ,?asegurar las ventas no es un gasto, es una inversión?, ha asegurado el presidente ejecutivo de la aseguradora público-privada.
El Presidente de CESCE ha destacado, además, que, en seguro de crédito, la compañía ?es la empresa innovadora por excelencia? y ha recordado que ?tiene la vocación de apoyar y complementar a la banca?. Salazar ha remarcado la buena salud de la compañía a lo largo de sus más de 40 años de historia, ?una empresa de mayoría pública que obtiene beneficios recurrentemente?, ha dicho.
CESCE en Brasil
Desde España y por Cuenta propia, la aseguradora tiene riesgo allí por valor de 1.691 millones de euros, tiene clasificados a 16.649 deudores y asegura a 590 empresas españolas. Por Cuenta del Estado, Brasil representa el 2% de la cartera de CESCE, con 300,6 millones de euros de riesgo en vigor.
El Presidente de CESCE ha explicado, además, que las empresas tienen a su disposición el apoyo de la filial de CESCE en Brasil, que opera con capacidad de emisión local de seguros de crédito y caución. Un ejemplo son las fianzas que CESCE  ha emitido para la construcción de aeropuertos en Brasil por parte de AENA y que están concedidas por CESCE Brasil.
 FOTO: Mesa redonda sobre "Alternativas de financiación", con la participación de Inés Menéndez de Luarca, Directora de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE
En la jornada también ha intervenido la Directora de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE, Inés Menéndez de Luarca, que ha explicado que Brasil ocupa la decimosegunda posición en el ranking de actividad de riesgo por Cuenta del Estado de CESCE. "Estamos abiertos a Brasil", ha subrayado Menéndez de Luarca, que ha ofrecido los instrumentos de CESCE para apoyar a las empresas en financiación, exportación e inversión.
En este sentido, la Directora de Riesgo País de CESCE ha puntualizado que "la empresa española tiene una ventaja con respecto a sus competidores y es la presencia inversora: somos el segundo inversor, el segundo país en stock acumulado después de EEUU. Pero no es un mercado fácil. Brasil ocupa el puesto 108 sobre 190 países analizados en el ranking Doing Business. Es un mercado de rendimientos altos pero hay que tener paciencia".
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