04 jul 2017

Homenaje de la embajada de Japón a Jaime García-Legaz

Madrid, 4 de julio de 2017.   El presidente de CESCE y ex Secretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz  recibió ayer un homenja en la residencia del embajador japonés en Madrid, Masashi Mizukami, con motivo de la condecoración de la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata, que en mayo recibió del emperador Akihito por su contribución a las relaciones económicas y comerciales de ambos países. A la recepción que en su honor ofreció el embajador Mizukami asistió la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien recordó que el próximo 2018, España y Japón celebrarán el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Asistieron también ex presidente del Congreso, José Bono, y los secretarios de Estado de Comercio que precedieron en el cargo a Jaime García-Legaz: Pedro Mejía, Silvia Iranzo y Alfredo Bonet El embajador Mizukami destacó, entre otras cosas, su impulso a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón que, según García-Legaz, será el Tratado comercial más ambicioso de la historia de Europa. En el brindis de honor Ana Pastor glosó las virtudes profesionales del homenajeado para acercar a Japón y España mientras estuvo al frente de la Secretaría de Estado de Comercio desde 2011 hasta 2016, cuando fue nombrado presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).