15 oct 2018

Jesús Urdangaray, nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguros de Crédito

• El director comercial de CESCE para la región dirigirá la Asociación durante los próximos dos años
Madrid, 15 octubre de 2018. Jesús Urdangaray López, Director Comercial para Latinoamérica del grupo CESCE ha sido nombrado presidente de Alasece (Asociación Latinoamericana de Seguros de Crédito), durante la XXXII asamblea anual de esta asociación, celebrada el pasado 9 de octubre en la ciudad de Asunción (Paraguay), Alasece se constituye en 1982 como asociación privada sin ánimo de lucro para promover y desarrollar el seguro de crédito en la región. En la actualidad cuenta con 15 miembros que representan a los principales operadores del seguro y reaseguro de crédito en Latinoamérica. Durante la XXXII asamblea se analizó la situación económica de Latinoamérica en su conjunto así como la de los diferentes países. Igualmente se revisó en detalle la problemática del seguro de crédito en los principales mercados. El seguro de crédito en Latinoamérica genera unos 335 Millones de Dólares anuales en primas siendo los principales mercados por volumen de negocio Brasil, Chile, México, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.