29 jun 2015

Los retos de la internacionalización de la pyme española

MONEDA UNICA (E.A. y F.LPonencia de Enrique Asenjo y Felipe Luengo sobre Los Retos de la Internacionalización de la Pyme Española.

Enrique Asenjo, Director Territorial Zona Centro de CESCE, y Felipe Luengo, Director de Unidad de Entidades Financieras de CESCE, han presentado, dentro del marco de la Feria IMEX 2015 Madrid (Impulso Exterior), la ponencia Los Retos de la Internacionalización de la Pyme Española. En su intervención, Enrique Asenjo realizó un repaso por los principales riesgos en la internacionalización (extraordinarios, políticos y comerciales) y cómo gestionarlos a través de las herramientas y servicios de CESCE, entre los que desatacó CESCE MASTER ORO y su modalidad Pay Per Cover(posibilidad de asegurar los riesgos más críticos sin obligación de cobertura total).

Por su parte, Felipe Luengo centró su presentación en la financiación no bancaria y tras hacer un repaso por las distintas modalidades y productos del mercado alternativo, expuso cuáles son los ocho principales aspectos a tener en cuenta cuando se busca financiación. Luengo finalizó su intervención explicando las características más destacadas de CESCE Fondo Apoyo a Empresas, canal de financiación no bancario dirigido a todas las empresa que ofrece la obtención de liquidez por medio del descuento de facturas comerciales.

DESCARGAR PDF