01 nov 2012

Newsletter ICO - Noviembre 2012

Álvaro Bustamante de la Mora, Presidente de CESCE: «No existe una receta única para que las empresas españolas salgan a los mercados internacionales con éxito. La competitividad de la firma, sin embargo, jugará un papel clave para impulsar la exportación de sus bienes o servicios a otra regiones del mundo.»

Entrevista a Álvaro Bustamante de la Mora, Presidente de CESCE, en la que se analizan las circunstancias empresariales idóneas para iniciar un proceso de internacionalización. Bustamante apunta la necesidad de explorar, analizar y evaluar los nuevos mercados para instaurar una tipología de internacionalización acorde a las posibilidades de la empresa, la obligatoriedad de contar con unas herramientas de financiación que permitan explotar el potencial técnico de las empresas españolas y la propensión de la compañía española a exportar a Europa y Latinoamérica, frente a mercados no tan afines pero que, a su vez, van adquiriendo relevancia como Asia y África.

Por otro lado, Bustamante también ha incidido en la transformación de la cultura empresarial de CESCE, de forma que, después de escuchar con atención las necesidades del sector, se pueda ofrecer la solución más ágil y personalizada posible, tanto en las operaciones por Cuenta del Estado como en las que implican al sector privado.

DESCARGAR PDF

Compártelo:

Publicidad

Twitter

Contenido más visitado

Más populares

La demanda mundial de acero seguirá creciendo en 2020 aunque a un ritmo más moderado

3687 Accesos

CESCE habilita un nuevo teléfono de atención al cliente

930 Accesos

CESCE y Bankinter firman un acuerdo de colaboración

860 Accesos

Cesce activa sus pólizas por cuenta del Estado para contratos de Consumidores Electrointensivos

821 Accesos

CESCE presenta Panorama Internacional 2021

683 Accesos

Te podría interesar