08 mar 2019

PRODIS visita CESCE en la Semana del Voluntariado

Rosa, Clara, Gonzalo, Alejandra, Borja, Alberto, María, Daniel, Germán, Fernando, Ana y Nati. Son los nombres de los chicos y chicas con capacidades diferentes que han alegrado el día a los empleados de CESCE. Lo han hecho en los talleres organizados por la Fundación PRODIS y que se celebraron ayer, por segundo año consecutivo, en la sede de CESCE en Madrid, en el marco de la Semana del Voluntariado que organiza la compañía anualmente.   Los empleados de CESCE que participaron en estas actividades pudieron conocer muy de cerca la historia personal, los logros y las aficiones de estos chicos y chicas, que son todo un ejemplo de lucha y superación. FOTO: Los chicos y chicas de Prodis que han participado este año en los talleres con los empleados de CESCE.   En los talleres -celebrados en la sala polivalente de la compañía y a los que han asistido 70 personas, entre ellas, el Presidente de CESCE, Fernando Salazar Palma- los participantes han aprendido a diseñar, decorar y encuadernar unas libretas de manera artesanal, siguiendo las instrucciones de los chicos y chicas de Prodis, que han supervisado todo el proceso con mucho mimo, simpatía y dedicación.   El lema de los cuadernos era ?Hoy puedo? y los participantes podían completarlo con sus mensajes: ?Hoy puedo?. vivir y ser feliz, Hoy puedo?.. ser feliz si tú eres feliz, Hoy puedo?.. soñar? son algunas de las frases con las que los empleados personalizaron sus cuadernos.   Estos ejemplares son algunos de los productos solidarios que Prodis elabora. Muchos de esos productos, como tazas, cuadernos, bolígrafos, corbatas, calcetines y agendas, entre otros, se comercializan después en su mercadillo solidario. Ayer instalaron uno en la recepción de CESCE para recaudar fondos destinados a la asociación.   La Fundación PRODIS tiene el objetivo de contribuir desde el compromiso ético a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria. Estas actividades se han celebrado por segundo año consecutivo en el marco de la Semana del Voluntariado de CESCE. Una compañía plenamente comprometida con este tipo de actividades solidarias y con la Responsabilidad Social Corporativa. Este tipo de actividades ya se han convertido en un baluarte y en un objetivo estratégico para toda la compañía. Porque el verdadero avance de las empresas y de las sociedades sólo puede producirse si es inclusivo, respetuoso con la diferencia y solidario. Por eso, nos quedamos especialmente con una reflexión que Clara Gutiérrez, una de las integrantes de Prodis, quiso compartir con nostros: "Si la riqueza se midiese en valores, como la amistad y el respeto, yo sería multimillonaria".