25 sep 2019

Se cumplen 4 años de la Agenda 2030

• CESCE participa en la campaña #ODSéate hasta el próximo 27 de septiembre

• La Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación aplica medidas sociales, medioambientales y de salud destinadas a garantizar el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas
Madrid, 25 de septiembre de 2019.- Hoy se cumplen 4 años desde que España se sumó a la Agenda 2030, un compromiso mundial para lograr un planeta más habitable y sostenible. El pasado 16 de septiembre 2019, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para la Agenda 2030 lanzó la campaña digital #ODSéate para celebrar el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una Agenda que firmaron 193 países el 25 de septiembre de 2015. Se trata de una campaña colaborativa que se desarrollará hasta el próximo 27 de septiembre 2019. Asimismo, desde 2011, CESCE viene mostrando su compromiso con los 10 principios del Pacto Mundial, es una de las 1.500 empresas adheridas a él y, desde 2016, también es socio activo del Pacto. Compromiso diario de CESCE con los ODS
  • En lo que va de año, CESCE ha puesto en marcha campañas de formación y voluntariado, que le han valido reconocimientos destacados, como el premio de la Asociación Española de Miastenia AMES y el sello Brain Caring People de Freno al Ictus (ODS 3).

• Este mes, CESCE se suma al reto Healthy Cities de Sanitas para cumplir con la recomendación de la OMS de caminar 10.000 pasos al día para mantener hábitos de vida saludables. En esta ocasión, el reto tendrá una duración de nueve meses, desde el 28 de septiembre de 2019 hasta el 20 de junio de 2020(ODS 3 y ODS 11).

• Además, la compañía ha puesto en marcha medidas como la reducción de un 50% en el consumo de plástico en 2020, a través de su campaña ?Mejor sin plástico?, que ha incluido la retirada de todos los envases plásticos y su sustitución por tazas de cerámica para todos los empleados (ODS 11, ODS 12, ODS 13, ODS 15).

• Este año, la compañía también ha invertido 9 millones de euros en ?bonos verdes? de Telefónica, inversiones sostenibles que se iniciaron en 2018 con la inversión de 7 millones de euros más en ?bonos verdes? de ADIF. La compañía CESCE utiliza, además, el 100% de energía renovable y participa en campañas de reforestación y recuperación de áreas despobladas (ODS 11, ODS 13, ODS 15).

• CESCE destina el 0,7% de sus beneficios a ayudar a los más vulnerables, como personas con capacidades diferentes, mujeres en riesgo de exclusión social y personas sin techo, entre otros colectivos sociales (ODS 5, ODS 8, ODS 10).