25 sep 2019
Se cumplen 4 años de la Agenda 2030
- CESCE participa en la campaña #ODSéate hasta el próximo 27 de septiembre
- La Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación aplica medidas sociales, medioambientales y de salud destinadas a garantizar el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas
- En lo que va de año, CESCE ha puesto en marcha campañas de formación y voluntariado, que le han valido reconocimientos destacados, como el premio de la Asociación Española de Miastenia AMES y el sello Brain Caring People de Freno al Ictus (ODS 3).
- Este mes, CESCE se suma al reto Healthy Cities de Sanitas para cumplir con la recomendación de la OMS de caminar 10.000 pasos al día para mantener hábitos de vida saludables. En esta ocasión, el reto tendrá una duración de nueve meses, desde el 28 de septiembre de 2019 hasta el 20 de junio de 2020(ODS 3 y ODS 11).
- Además, la compañía ha puesto en marcha medidas como la reducción de un 50% en el consumo de plástico en 2020, a través de su campaña ?Mejor sin plástico?, que ha incluido la retirada de todos los envases plásticos y su sustitución por tazas de cerámica para todos los empleados (ODS 11, ODS 12, ODS 13, ODS 15).
- Este año, la compañía también ha invertido 9 millones de euros en ?bonos verdes? de Telefónica, inversiones sostenibles que se iniciaron en 2018 con la inversión de 7 millones de euros más en ?bonos verdes? de ADIF. La compañía CESCE utiliza, además, el 100% de energía renovable y participa en campañas de reforestación y recuperación de áreas despobladas (ODS 11, ODS 13, ODS 15).
- CESCE destina el 0,7% de sus beneficios a ayudar a los más vulnerables, como personas con capacidades diferentes, mujeres en riesgo de exclusión social y personas sin techo, entre otros colectivos sociales (ODS 5, ODS 8, ODS 10).