Mensaje de error

CESCE participa en el III Executive Course sobre oportunidades de negocio de la economía islámica (Barcelona, del 8 al 23 de noviembre)

30 Abril de 2019.

La población musulmana alcanzará los 2.200 millones de personas en el 2030, un 25% de la población mundial, con más del 50% menores de 30 años. En Europa, cada década aumenta 1% la población musulmana, representando para el 2030 el 8% del total, con más de 45 millones de ciudadanos. Esta población, joven, con creciente capacidad adquisitiva, nativa digital y con unas pautas de consumo globalizadas, se está convirtiendo en uno de los principales segmentos emergentes del mundo.

Sectores como las finanzas, la alimentación, la restauración y la hostelería, el turismo, la cosmética o la moda están adaptando de forma creciente su oferta a estos consumidores crecientemente urbanos y sofisticados. Países como Turquía, Malasia, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita o Irán, pero también Inglaterra, Francia o Alemania, están emergiendo como consumidores de productos adaptados a los gustos y valores musulmanes.

Este curso pionero busca entender mejor este creciente segmento de impacto global. Así, se estudiarán los principales sectores de consumo de este tipo de consumidores junto con los principales mercados internacionales. Igualmente, se analizarán casos emblemáticos de empresas que se han adaptado a este segmento de mercado y se plantearán algunas de los principales retos que han debido afrontar.

En caso de estar interesado en el curso, puede consultarlo en la web del Curso.

Subir