Mensaje de error

Cada año, CESCE asegura por cuenta del Estado español unas 150 operaciones de exportación e inversión exterior, con un valor total de unos 1.500 mill. de euros. Esta cifra incluye buena parte de los grandes proyectos en los que participan exportadores o inversores españoles en países en vías de desarrollo. En su mayoría, esos proyectos contribuyen al desarrollo de los países en los que se realizan. Ahora bien, en ocasiones su realización tiene repercusiones sobre el entorno en el que se llevan a cabo, que pueden no estar suficientemente mitigadas.

Desde principios de 2002, CESCE valora el posible impacto medioambiental de todos los proyectos que asegura por cuenta del Estado. Todas las solicitudes de cobertura para operaciones de exportación o de inversión deben venir acompañadas de información acerca del impacto de la operación sobre el medio. CESCE analiza dicha información y valora el riesgo medioambiental potencial asociado a las operaciones, así como las medidas de mitigación propuestas, antes de tomar cualquier decisión de cobertura.

La política medioambiental de CESCE se ha diseñado en línea con las otras agencias de crédito a la exportación (o ECAs, según la expresión inglesa Export Credit Agencies) de la OCDE y es el resultado de años de negociaciones e intercambio de experiencias, para llegar a un enfoque común para incorporar consideraciones medioambientales en la gestión del crédito a la exportación con apoyo oficial.


Vea también:

Subir