16 feb 2021

Accede al registro mercantil y obtén datos empresariales fácilmente

En una época en la que los datos se han convertido en básicos para el buen funcionamiento de una empresa nadie duda ya de la necesidad, para su negocio, de disponer de la información sobre las empresas con las que trabaja debidamente organizada. Hay veces que, por diferentes motivos, podemos necesitar tener en nuestras manos los documentos del registro mercantil, y conseguirlos sin que nos robe demasiado tiempo.

La existencia del registro mercantil permite dotar de seguridad legal al tráfico mercantil y la creación de negocios. A la hora de trabajar con una empresa, o en procesos de compra/venta, recurrir a los documentos oficiales que proporciona, para conocer las cuentas de una empresa o la nota simple con los datos de su constitución, nos dará mayor seguridad y evitará que corramos riesgos innecesarios.

En España contamos con la existencia de un Registro Mercantil central, que se localiza en la capital de estado, Madrid, y Registros Mercantiles Territoriales en todas las capitales de provincia y en las ciudades de Ceuta, Melilla, Eivissa, Maó, Arrecife, Puerto del Rosario, Santa Cruz de la Palma, San Sebastián de la Gomera, Valverde y Santiago de Compostela.

Cuando tenemos un negocio de limitadas dimensiones todas las gestiones administrativas suponen una carga adicional que nos requiere un tiempo que estar dedicando a otras gestiones, como atender a nuestros clientes actuales o buscar nuevos.

Desde la web de eInforma, es posible realizar de forma sencilla, rápida y online la gestión para obtener documentos de diversas instituciones y organismos oficiales, entre los que se incluyen los del Registro Mercantil. Con este servicio es posible tener los datos de organismos oficiales e instituciones sin complicaciones, de forma rápida y sin perder tiempo a la hora de tramitar las gestiones.

Consigue las cuentas anuales en el Registro Mercantil

En el Registro Mercantil podrás conseguir el documento de las cuentas anuales de una empresa, lo que te permite conocer su estado financiero en el momento de presentación de las mismas. Al consultar las cuentas anuales tenemos acceso a información sobre:

  • Balance de Situación de la empresa
  • Cuenta de pérdidas y ganancias
  • Estado de Cambios de Patrimonio Neto
  • Estado de Flujos de Efectivo (sólo para formato normal)
  • Memoria
  • Informe de Gestión (si la empresa está obligada).
  • Informe de Auditoría (si la empresa está obligada).

Accede a la nota simple del Registro Mercantil

En el registro mercantil podrás acceder a nota simple de una empresa que te ofrece la información detallada de cualquier inscripción realizada desde su constitución.

Por ejemplo, puedes acceder a datos como:

  • Escritura de Constitución
  • Administradores Vigentes
  • Aumentos de Capital
  • Nombramientos
  • Revocaciones

Con estos datos podrás ver quiénes son las personas que dirigen actualmente la compañía y todos los nombramientos realizados. Antes muchos negocios se hacían por recomendaciones. Hoy en día, en un mundo cada vez más globalizado, es probable que no tengamos referencias de algún conocido sobre la empresa con que vamos a trabajar, pero gracias al Registro Mercantil podemos obtener mucha información de fuentes fiables que nos proporcione la confianza necesaria.

Tener información veraz y actualizada nos hará estar mejor preparados para superar las situaciones de crisis, como la que atravesamos actualmente, ya que nos puede generar problemas de financiación. Con dice Julie Page, CEO de Aon UK y presidenta del Chartered Insurance Institute (CII), en una entrevista realizada por Dun & Bradstreet, “los datos serán claves para asegurar que el negocio continua sin interrupciones en la industria del seguro”, algo que es aplicable para cualquier actividad.

Acceder a los documentos del Registro Mercantil nos permitirá asegurarnos de con quién estamos trabajando y reducir los riesgos a los que estamos expuestos en esta complicada situación y tomar así las mejores decisiones para nuestro negocio.

Compártelo:

Publicidad

Twitter

Contenido más visitado

Más populares

10 consejos para vender tu nuevo producto o servicio

5325 Accesos

Los seis elementos clave para elaborar un buen presupuesto

5119 Accesos

Breve historia de la inteligencia artificial: el camino hacia la empresa

2548 Accesos

¿Merece la pena convertir el negocio en un punto de recogida online?

2433 Accesos

Qué es y para qué sirve el modelo Canvas

1874 Accesos

Te podría interesar

Formulario Asesores de Pymes

Contacta con nosotros

Envíanos tus datos mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos 900 115 000 Horario de Atención al Cliente de 8:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 8:30 a 16:00 los viernes Escríbenos en Twitter @cesce_es Servicio de consulta en Twitter

Solicita información

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo
Deseo que CESCE me remita información sobre sus productos, servicios, promociones y noticias, por cualquier medio, incluido el electrónico.
Comprendo que CESCE va a tratar mis datos con la finalidad de gestionar mi solicitud y prestarme el servicio solicitado. Así mismo, solo si lo autorizo, CESCE tratará mis datos para mantenerme informado sobre sus productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico. Entiendo que para más información sobre el tratamiento de mis datos y sobre cómo ejercer mis derechos de Protección de Datos puedo consultar la Política de Privacidad de CESCE.