29 abr 2021

Prospecta, el camino hacia nuevos clientes fiables

Sacar adelante un negocio no es fácil. La competencia es dura y muchas veces, como ahora, la coyuntura económica no ayuda. ¿Cómo consigo entonces encontrar nuevos clientes que además sean fiables si mi negocio es B2B? Prospecta o Prospección de mercados son la respuesta.

Siempre se ha dicho que en épocas de bonanza el flujo de efectivo es más alegre, pero en situaciones como la actual todo el mundo se lo piensa mucho. Cuando las cosas van bien las empresas buscan ampliar sus ganancias con crecimiento, y esto tira de sus inversiones para poder crecer.

Si tu negocio es B2B lo habrás notado. No solo se necesitan más recursos para producir más, también las tareas de gestión y administrativas se incrementan y esto lleva a que muchas veces se externalizan. Más mercado para todos. Y más fácil encontrar clientes que estén en disposición de cumplir los plazos de pago acordados.

Ahora estamos en la situación contraria, los plazos de pago crecen y en España encontramos ya 40.000 empresas zombis (aquellas con más de 10 años de existencia que no cubren su carga de intereses con su excedente bruto de explotación durante al menos tres años consecutivos, según la OCDE), y 1,4 millones sin actividad registrada en el último año, de acuerdo con el estudio de Informa D&B.

Los problemas para las empresas se multiplican y encontrar nuevos clientes es una necesidad. Pero también un riesgo, ya que con tantas empresas en situación complicada podemos terminar cayendo en una espiral que nos arrastre. Contar con una herramienta como Prospecta para realizar una adecuada selección de a quién dirigirte para captar clientes te ayudará a evitar estos riesgos.

¿Qué es y cómo funciona Prospecta?

Es una base de datos de marketing B2B con la que puedes obtener un listado de empresas a medida para tus acciones de marketing directo ya que te permite hacer segmentaciones según los criterios que selecciones de acuerdo al interés y las necesidades de tu negocio.

Con ello consigues todos los datos de contacto de tus potenciales clientes y toda la información necesaria para realizar una campaña de marketing efectiva.

El universo empresarial es amplio, pero las empresas que se adecúan a tu negocio no lo son tanto. Prospecta dispone de datos de más de 2,5 millones de empresas entre las que seleccionar las candidatas idóneas con las que contactar.

A la hora de realizar la selección, será posible tener en cuenta el sector de actividad al que se dedican, la localización geográfica donde se encuentran, sus cifras de ventas o la presentación de balances en el registro.

Como gran ventaja para poder prevenir impagados, es posible eliminar del listado aquellas empresas con solvencia dudosa. Prospecta es, por lo tanto, una potente herramienta para seleccionar potenciales clientes e incrementar así la cifra de negocio de tu empresa.

Entre la multitud de criterios con los que realizar la segmentación adecuada están:

  • Selección geográfica (desde comunidad autónoma hasta código postal concreto)
  • Comerciales (código CNAE o SIC, ventas de la empresa, resultados, número de empleados…)

Es posible decidir qué datos se muestran en el listado final que recibes (NIF, dirección, tipo de empresa, sector, persona de contacto, tfno., etc.), siempre respetando las normativas de protección de datos.

Los tiempos cambian, los mercados fluctúan y las nuevas tecnologías ponen al servicio de las empresas nuevas formas de avanzar en su camino al éxito. Prospecta te ayuda a avanzar, encontrando a tus futuros clientes para ver crecer tu negocio.

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