La nueva planta de oncología infantil del Hospital La Paz ya es una realidad

Gracias a CESCE y su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, entre otros, ¡la planta de oncología infantil para el tratamiento de cáncer en niños ya es una realidad! A través de la Fundación CRIS contra el cáncer, CESCE ha colaborado en la nueva planta de oncología infantil en la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz de Madrid.

Se trata de una zona especializada, situada en la planta octava del hospital y compuesta por 10 habitaciones (4 de ellas de aislamiento, ya que en muchas ocasiones las peores complicaciones en los niños se adquieren por contraer infecciones), una zona de ensayo clínico, otra de preparación de tratamientos, un laboratorio especializado y una zona de trabajo investigador. Las habitaciones cuidan mucho los detalles para hacer la estancia de los menores y de sus familias lo más acogedora posible.

El día 9 de julio de 2018, un grupo de compañeros de CESCE asistieron al evento de presentación de la nueva línea de investigación y a la visita por las nuevas instalaciones, donde pudieron ver en primera persona cómo se han invertido los fondos destinados por la compañía para apoyar a los niños enfermos de La Paz.

La estrategia que sigue el equipo del doctor Antonio Pérez en este hospital, puntero en investigación de nuevos tratamientos para la lucha contra el cáncer infantil en Europa, es la de crear una unidad para la investigación de terapias avanzadas con tratamientos fuera de lo común, completamente personalizados. Actualmente, el camino que mejores resultados está dando es el de la inmunoterapia y los cars, que consisten en armar al sistema inmunitario del niño para que sea capaz de detectar y destruir las células cancerosas.

El cáncer es la principal causa de muerte entre los niños y, aunque el cáncer infantil ocupa el 0?5% de los casos, se trata de una enfermedad especialmente agresiva, tanto física como emocionalmente, en la que la investigación juega un papel fundamental que, poco a poco, va marcando la diferencia y dando más y mejores esperanzas, y en CESCE estamos orgullosos de contribuir a ello.

Compártelo:

Te podría interesar