Seguimos haciendo latir corazones... ¡Y Menudos Corazones!

La fundación con la que CESCE lleva colaborando desde 2018 vuelve a ser protagonista de nuestra RSC, y lo hace una vez más a través de su proyecto de alojamiento para familias con menores con cardiopatías congénitas que deben trasladarse desde fuera de la Comunidad de Madrid para recibir tratamiento en hospitales de la capital.

Hace dos años, un grupo de voluntarias visitó uno de los pisos destinados al alojamiento de estas familias, así como las instalaciones en el hospital Gregorio Marañón Infantil, donde Menudos Corazones tiene una sala ("Como en Casa") destinada al ocio educativo de los menores. Y en 2020 otro grupo de voluntarios visitó la vivienda a cuya reforma contribuyó CESCE. Situada muy cerca del Hospital Gregorio Marañón Infantil de Madrid, la vivienda cuenta con 9 habitaciones dobles con baño individual, lo que permite alojar a igual número de familias con menores ingresados.

En el momento de la visita, el pasado 5 de marzo, unos días antes de declararse el Estado de Alarma, había dos familias alojadas, una de ellas con una niña en espera de trasplante de corazón. Por la seguridad de la pequeña, nuestra visita al interior de la casa fue muy corta, aunque igualmente fructífera, para permitirnos valorar la importancia de un recurso de este tipo para madres y padres que se trasladan cientos de kilómetros a Madrid para la operación de sus hijos.

“Cuando te ves lejos de casa, con tu hija o tu hijo ingresado, en una situación incierta, tener un lugar donde descansar y desconectar de la rutina del hospital supone un verdadero alivio. Millones de gracias a todas las personas y empresas que, como CESCE, hacen posible que muchas familias tengamos un sitio donde quedarnos en momentos así” (Rosana, madre de una adolescente con cardiopatía, de Gijón).

Y en 2021... seguimos apoyando esta vivienda, en esta ocasión encargándonos de sufragar los gastos derivados del mantenimiento de las instalaciones y su cuidado y limpieza, para que las familias que vivan en ella lo hagan en las mejores condiciones posibles y tan solo tengan que preocuparse de lo que más importa: la salud de sus hijos.

A continuación os dejamos los enlaces de los vídeos de la Fundación Menudos Corazones, para que aquellos que aún no la conocéis, no perdáis la oportunidad de hacerlo cuanto antes. 

 

 

Un año más Menudos Corazones se ha quedado con nuestro corazón. 

CESCE trabaja para cumplir los ODS de Naciones Unidas:

 

rsc responsabilidad social menudos corazones cardiopatías
Compártelo:

Te podría interesar