21 abr 2021

CESCE, con el Día Mundial de la Tierra

•   La aseguradora contribuye a los ODS 11, 12, 13, y 15 con medidas como la reducción de sus emisiones de carbono, el uso de coches eco-eficientes, el uso de energía 100% de fuentes renovables, las Pólizas Verdes, la reducción del consumo de plástico y el ahorro energético a través de paneles solares

Madrid, 22 de abril de 2021.- CESCE se suma a la celebración, este 22 de abril, del Día Mundial de la Tierra y reafirma su compromiso con la Agenda 2030. En los últimos 12 meses, la aseguradora ha desarrollado más de 30 proyectos sociales y medioambientales. Uno de los hitos de CESCE en materia de sostenibilidad ha sido la obtención de los sellos ambientales “Calculo, Reduzco y Compenso”, de la OECC (Oficina Española de Cambio Climático), adscrita al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. CESCE ha calculado la huella de carbono que ha emitido entre  los años 2016 a 2019 y ha comprobado que se ha producido una reducción efectiva de las emisiones de CO2 (de 438 Tm en 2016, a 223,5 Tm en 2019). Asimismo, CESCE ha compensado la huella emitida en 2019 mediante el apoyo a proyectos de reforestación inscritos en la OECC. En concreto, a través de un proyecto de reforestación en la localidad de Ejulve (Teruel). Fruto de estas actuaciones, ha obtenido los sellos ambientales de la OECC.

En la actualidad, el 100% de la energía que consume la compañía proviene de fuentes renovables. La aseguradora dispone, además, de parking para bicicletas y patinetes, utiliza vehículos eco-eficientes, contribuye a la reducción del consumo de plásticos mediante campañas divulgativas y cuenta con 42 paneles fotovoltaicos instalados en la azotea de su sede central en Madrid, que permiten generar el equivalente al 3% del consumo energético anual del edificio.

En el último año, sus productos también se han adaptado a los requisitos de sostenibilidad, como es el caso de las Pólizas Verdes, que ofrecen descuentos y ventajas a aquellas empresas y sectores ligados con la protección del medioambiente.

La aseguradora contribuye, de este modo, a la consecución de los ODS 11 (Ciudades y Comunidades sostenibles), ODS 12 (Producción y Consumo responsables), ODS 13 (Acción por el clima) y ODS 15 (Vida y Ecosistemas Terrestres).

CESCE se adhirió a los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en el año 2011 y es signatory (socio firmante) del pacto desde el año 2016. Entre estos principios, destacan tres relacionados con el medioambiente: mantener un enfoque preventivo a favor del medio ambiente (principio 7), fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental (principio 8) y favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente (principio 9).

sostenibilidad