Nuestras compañeras nos cuentan cómo fue el voluntariado con Menudos Corazones

El pasado lunes 7 de febrero, 6 voluntarias de Cesce estuvieron en uno de los centros de Menudos Corazones realizando uno de los voluntariados corporativos más acordes al mes de febrero.

Con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas que es el 14 de febrero, esta organización tan conocida en Cesce, realiza durante todo el mes una campaña de sensibilización sobre la necesidad de la investigación para dar un futuro mejor a cada bebé que nace con una malformación en el corazón. Campaña de Menudos Corazones.

Por ello, nuestras voluntarias participaron en las 2 acciones que Menudos Corazones había organizado para este voluntariado:

  1. Asistir a sesión de sensibilización (30 minutos).
  2. Envolver los regalos que Menudos Corazones entregará el 14 de febrero a bebés, niñas y niños hospitalizados con esta patología en neonatología, UCI y planta de cardiología.

Además de compartir fotos, os dejamos el testimonio de una de nuestras voluntarias, ¡que incluye noticia "exclusiva" sobre nuestra colaboración!:

"Dicen que todo lo que das la vida te lo devuelve... Yo hace unos días di un poquito de mi tiempo para conocer de cerca la increíble labor que hace la Fundación Menudos Corazones.

La educadora social María Alonso y la psicóloga Ana Belén nos explicaron de una manera muy sencilla, pero con gran alegría e ilusión, la labor que realizan en la fundación. Nos intentaron trasladar cómo esa pequeña ayuda como voluntarias esa tarde envolviendo regalos, se iba a transformar en las sonrisas de un montón de niños hospitalizados y el regocijo de sus familias.

El 14 de febrero es el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas y la vida ya me devuelve a mi imaginación las sonrisas de esos niños hospitalizados que recibirán los regalos gracias a la fundación.

Me encanta poder imaginarme la sonrisa de los niños cuando el personal sanitario les entregue los regalos en los hospitales el próximo lunes. Me imagino una sonrisa similar en los niños que disfrutarán de los campamentos de verano, gracias a las aportaciones que empresas como Cesce hacen a la fundación. Y no puedo dejar de pensar en la tranquilidad y el agradecimiento inmenso de esas familias que, gracias a las aportaciones de empresas y particulares, podrán alojarse en los hogares de acogida que ha conseguido tener la fundación, pudiendo así estar cerca de los niños en tratamiento.

Detrás de todo ello, están los trabajadores de la fundación y un montón de voluntarios encargándose de ofrecer las sesiones de sensibilización y consiguiendo las aportaciones de empresas y particulares que les permiten dar un futuro mejor a los niños que nacen con una malformación en el corazón… Menudos corazones...".

rsc ods menudos corazones
Compártelo:

Te podría interesar