Unidos por nuestros vecinos de La Palma

La erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, ha supuesto una crisis social y de emergencia humanitaria como no se ha vivido en siglos en el archipiélago canario. Una crisis que ha encontrado respuesta en las entidades de ayuda social, en multitud de personas anónimas a través de donaciones y voluntarios que se han desplazado hasta la zona, y ahora también en empresas comprometidas.

Ese ha sido nuestro caso, pues dentro de la política de RSC de la compañía hemos realizado una donación a través de Cruz Roja La Palma, que está actuando en albergues, a nivel logístico y de atención sanitaria de emergencia, atención psicosocial y búsqueda y salvamento. 

Una labor fundamental para el apoyo de las más de 6.500 personas  evacuadas hasta el momento, un número que se espera se duplique y llegue a las 10.000 personas.

Además, a la crisis de las familias evacuadas que han perdido sus viviendas y terrenos sin posibilidad de recuperarlos, se añade la difícil situación que está viviendo el sector platanero, muy potente en la isla, representando un tercio del PIB de La Palma y perfectamente retratado en la imagen icónica de Yulian Lorenzo (©Kike Rincón para Europa Press). 

Por ello y aprovechando nuestras campañas de comunicación interna para la promoción de los hábitos saludables, hemos comprado una mayor cantidad de plátanos de Canarias como forma de apoyar a los propietarios de las plantaciones, cuya supervivencia está en riesgo debido a las altas temperaturas y a la ceniza ambiental, así como para fomentar su consumo entre nuestros empleados durante esta semana y mantener presentes a nuestros vecinos del archipiélago.

Nos enorgullece reforzar nuestro compromiso solidario con nuestros vecinos de La Palma en uno de los momentos más duros y esperamos que nuestra aportación ayude a mejorar la situación. Ahora, más que nunca, nuestros vecinos necesitan toda la ayuda posible.

Compártelo:

Te podría interesar