Seguro de vida para Sanitarios




¿Qué es?


Es la mayor póliza colectiva de la historia del seguro. Incluye un seguro de vida y un subsidio de hospitalización para profesionales del colectivo sanitario involucrados directamente en la lucha contra la COVID19. La póliza nace gracias a la aportación de 109 aseguradoras, entre ellas, CESCE. Entre todas, han reunido un fondo solidario de 38 millones de euros. UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, es la entidad encargada de gestionar esta cobertura. Si la siniestralidad es menor que el fondo constituido, el capital sobrante se destinará a apoyar la investigación sobre el coronavirus.


¿A quién cubre?


La nueva póliza presta cobertura gratuita a 1 millón de personas. Esto incluye al personal de hospitales, tanto públicos como privados, centros públicos de atención primaria, servicios de emergencias, así como residencias de mayores públicas y privadas. Todo el personal que presta sus servicios en los anteriores centros sanitarios y en las residencias de mayores está cubierto por la póliza, además del personal administrativo, de limpieza, cocina, mantenimiento y lavandería, psicólogos clínicos, todos los especialistas y técnicos superiores, los odontólogos e higienistas dentales, los logopedas, los fisioterapeutas de atención primaria y de residencias de mayores, los terapeutas ocupacionales y los trabajadores sociales, entre muchos otros perfiles profesionales. Asimismo, se amplía la protección de este seguro gratuito a quienes prestan sus servicios en residencias para personas con discapacidad intelectual, discapacidad física, parálisis cerebral o autismo, así como en residencias de salud mental, tanto públicas como privadas.

Más información en UNESPA


Tipo de cobertura y duración


La póliza tendrá una duración de 6 meses, desde el inicio del estado de alarma. Es decir, cubrirá a todas aquellas personas del colectivo asegurado que sean hospitalizadas o fallezcan a causa directa del coronavirus desde el pasado 14 de marzo hasta el 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos. La cobertura tiene, por lo tanto, carácter retroactivo.

Contempla un capital asegurado de 30.000 euros por persona en caso de fallecimiento por COVID19. Además, incluye un subsidio de hospitalización de 100 euros por persona y día, siempre que el ingreso sea superior a 3 días y por un máximo de 2 semanas de estancia hospitalaria. La cobertura, en este caso, oscilará entre los 400 euros y los 1.400 euros por persona.



Subir