Seguimos trabajando en la integración de mujeres al mercado laboral y la lucha contra la violencia de género

2021 es el año de la integración en Cesce.

Un año en que continuamos con la línea de trabajo que iniciamos de la mano de la Fundación Adecco dedicada a la integración de mujeres con situaciones difíciles en el mercado laboral y contra la violencia de género. Ambos, proyectos que este año vuelven a formar parte de nuestros voluntariados y colaboraciones.

En 2019 empezamos esta andadura a través del programa "Carrera de fondo para el empleo", en el que un grupo de voluntarios acompañó a seis mujeres mayores de 45 años en pleno proceso de reinvención para poder acceder a un empleo. Mujeres que, por diferentes motivos, tuvieron que abandonar su carrera profesional.

Y en este año nos embarcamos en un nuevo programa de voluntariado "Contigo", en el que acompañaremos a cinco mujeres víctimas de violencia de género en su camino hacia la reinvención profesional y la búsqueda de un empleo. Porque... ¿sabías que el 66% de las mujeres que sufrieron violencia de género se encontraban desempleadas en el momento en que empezaron? 

Además, de nuevo nos convertimos una vez más en empresa colaboradora en el 9º Informe Violencia de Género y Empleo publicado por la Fundación Adecco, desde el que queremos dar voz a las necesidades de las mujeres víctimas de violencia de género y seguir colaborando en el desarrollo de iniciativas que favorezcan su empleabilidad, como un medio para poner fin a esa situación.

Trabajamos por el cumplimiento de los ODS:

 
 

integración igualdad de genero ods 5 violencia machista violencia contra las mujeres ods 8 cesce adecco
Compártelo:

Te podría interesar