26 oct 2021

El Campus Cesce, seleccionado como Buena Práctica empresarial

  • Esta plataforma de e-learning nació a principios de 2021, integra todo el Plan de Formación de la aseguradora y permite a la plantilla acceder online desde cualquier dispositivo

  • Es una de las 40 iniciativas escogidas por Forética dentro del proyecto `JOBS 2030-Futuro del Trabajo´ y se incluirá en la `Hoja de Ruta hacia un futuro del trabajo centrado en las personas´

Madrid, 26 de octubre de 2021.- La plataforma de formación e-learning `Campus Cesce´ es una de las 40 iniciativas empresariales de alto impacto seleccionadas por Forética en el marco del proyecto `JOBS 2030-Futuro del Trabajo´, que cuenta con el apoyo institucional del ministerio de Trabajo y Economía Social.

Campus Cesce es una plataforma online de formación e-learning nacida en 2021. Integra todo el Plan de Formación de la aseguradora y está accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Esa facilidad de acceso ofrece conectividad desde cualquier lugar.

En el centro de la imagen, Carlos de Benito, director de RRHH de Cesce.

 

Cambio cultural

La plataforma dispone de acciones para colectivos específicos y acciones formativas abiertas, al alcance de toda la plantilla. “El objetivo principal de esta plataforma es promover el cambio cultural y fomentar la movilidad y el desarrollo profesional”, explica Carlos de Benito, director de RRHH de Cesce. Además, subraya, “sirve para apoyar al negocio y al Plan Estratégico, impulsar una cultura de aprendizaje y desarrollo continuo, fomentar habilidades y competencias e implantar una gestión del conocimiento a través de nuestra biblioteca y de las distintas escuelas formativas”.

La plataforma se organiza a través de diferentes Escuelas de Formación (Escuela Digital e Innovación, Escuela Comercial, Escuela de Procesos y Eficiencia, Escuela Financiera, Escuela de Bienestar e Igualdad, entre otras), vinculadas con el negocio y con el Plan Estratégico. Además, integra más de 50 acciones formativas abiertas, dirigidas a toda la plantilla y de carácter voluntario, con las que se refuerzan los conocimientos técnicos, la transformación digital, las competencias y las habilidades transversales o el impulso del liderazgo, entre otros valores.

Según Elena Pescador, Jefa de la Unidad de Gestión de Talento e Igualdad de Cesce, "es un avance en materia de transformación digital que refuerza, ante todo, la transversalidad de la formación; nuestro objetivo era que la formación llegara a todos los empleados, que se adaptara a su disponibilidad y que fuera gobal, dando libre acceso a cursos sobre competencias digitales y a múltiples acciones formativas de otras escuelas relacionadas con nuestra estrategia, para promover su empleabilidad y su desarrollo profesional y personal", asegura.

La plataforma opera gracias a una tecnología innovadora y proporciona rapidez, eficiencia y automatización a la hora de cumplimentar inscripciones y formularios.


 

Trabajo centrado en las personas

La iniciativa de Cesce será incluida en la `Hoja de Ruta hacia un futuro del trabajo centrado en las personas´ de Forética. Esta entidad está alineada con el ‘European Pact for Skills’, puesto en marcha por la Comisión Europea, con el objetivo de movilizar la acción empresarial para avanzar en el desarrollo del empleo justo e integrador.

Las 40 iniciativas empresariales escogidas por Forética se centran en tres aspectos estratégicos: la transformación tecnológica centrada en las personas; la promoción y el desarrollo de talento, habilidades y conocimientos; y la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

Los gobiernos de Aragón, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Navarra, junto al Cabildo de Tenerife, avalan institucionalmente este proyecto para impulsar el  trabajo sostenible e integrador.

Compártelo:

Te podría interesar