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Documentación de Soporte a la Integración

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Solicitud de suplemento y Número de suplemento
Al realizar una solicitud individual de clasificación, se genera un número para esa solicitud. Las solicitudes finalmente clasificadas generan un suplemento con ese mismo número, mientras que las denegadas no llegan a generar dicho suplemento ni se muestran en la tabla de cartera de Cesnet.
Estado Solicitudes
En Trámite (statusCode=1): Puede devolverse en solicitudes de límite superiores a lo habitual, referidas a empresas de reciente creación o que sean de países sobre los que no exista información mínima para el proceso automático, lo que implica un análisis manual por el equipo de Riesgos de Cesce.

Baja: Es un estado manual y se produce normalmente a petición del equipo de Cesce aunque puede ser debido a un error del asegurado en la captura de datos, solicitando la baja para evitar gastos de estudio no reales.
endorsementNo
Es el número de suplemento que Cesce aplica a cada deudor dentro de una póliza. Todos los deudores que se declaren tendrán un número que no variará durante la vigencia de la póliza para ese determinado deudor.
customerReference
Es el código de deudor asignado en el sistema ERP del asegurado. Al ser un código propio, debe ser comunicado a Cesce si se quiere utilizar en la gestión de la póliza.
Venta endosada
Se produce cuando se realiza una venta contra un suplemento anulado o con fecha de vencimiento cumplida pero se permite igualmente la tarificación. Sólo se permite en pólizas que tengan contratado el suplemento de Endosos.
Abonos
Se produce cuando hay una factura con importe negativo y tiene implicaciones en prima, ya que ésta debe devolverse al no existir realmente la venta declarada. El abono puede ser total o parcial sobre la venta realizada pero implicará una prima negativa por parte de Cesce cuando la póliza contratada incluya el suplemento de Abonos.

En caso de que lo incluya, también es importante el orden de las declaraciones porque debe haber una venta previa en positivo que poder compensar. Si el abono es total y se da de forma automatizada en el mismo mes que la venta, la prima quedará compensada sin efecto económico para el asegurado.
Prórrogas y Modificación de Ventas
A la hora de modificar una fecha de vencimiento, puede modificarse sobre la venta original con una llamada POST si se trata de corregir un error previo o bien utilizar la declaración de prórroga, según establezcan las condiciones y requisitos de la póliza contratada.

El primer caso se utilizará únicamente para corregir posibles errores, mientras que el segundo genera una nueva venta prorrogada con un número saleCesceReferenceNo distinto, prima diferenciada y un nuevo campo maturityAmount, que recogerá el importe impagado de la factura inicial y no podrá ser en cualquier caso mayor a esa factura original.

Error 400 BAD REQUEST

““errorCode”: “2” y “errorDescription”: “ ”
Motivo: El campo sobre el error viene vacío. En PRE puede suceder ocasionalmente si no se pudo dar respuesta a una petición concreta pero en PRO no debería darse el caso porque siempre se devuelve un motivo.

Solución: Pasar consulta al equipo de Transformación para que analice el caso.
“errorCode”: “2” y “errorDescription”: "NO EXISTE LÍMITE A PARTIR DE LOS DATOS INTRODUCIDOS"
Motivo: Al realizar una consulta (GET) sobre un límite de riesgo previamente solicitado, no se encuentra ningún límite en vigor ni clasificación pendiente.

Solución: Haz primero una petición (POST) de clasificación, pudo haber algún problema si lo hiciste previamente y la solicitud no quedó registrada.
“errorCode”: “6” y “errorDescription”: "Acceso no autorizado para la operación solicitada\"
Motivo: Se está invocando una póliza para la que no se ha concedido autorización.

Solución: Confirmar que la póliza sea correcta y pasar consulta al equipo de Transformación para que analice el caso si no se resuelve.
“errorCode”: “18”
Motivo: Se debe a tareas de mantenimiento relacionadas con el entorno PRE en el momento de la consulta.

Solución: Pasar consulta al equipo de soporte para su revisión.
“errorCode”: “1522” y “errorDescription”: “venta errónea - No existe periodo de seguro”
Motivo: La venta que se intenta declarar corresponde a una póliza vencida que no ha sido renovada, por lo que no admite nuevas declaraciones de ventas. Puede ocurrir en PRE si los datos no han sido actualizados respecto a la última versión en PRO.

Solución: En el caso de PRE, pasar consulta al equipo de Transformación para actualice el vencimiento de la póliza. En el caso de PRO, hablar con agente comercial para confirmar motivos sobre el vencimiento.
“errorCode”: “1522” y “errorDescription”: “venta errónea: Erróneas – No contemplado en condiciones póliza”
Motivo: Se está intentando declarar una venta negativa sin haber contratado el suplemento de abonos (122 ó 123) en las condiciones de la póliza o una venta que requiere la contratación de un suplemento adicional.

Solución: Confirma con tu agente comercial las condiciones de tu póliza.
“errorCode”: “1522” y “errorDescription”: "ES OBLIGATORIO INTRODUCIR EL CONTRATO"
Motivo: Se recibe este error al realizar llamadas de cualquier tipo.

Solución: Verificar que se incluye el número de contrato con el formato correcto, incluyendo Modalidad (341 para Máster Oro Integral o 381 para Póliza Clásica) y número de póliza juntos sin espacios. Por ejemplo, 34109150331 o 38100029218.
“errorCode”: “2809” y “errorDescription”: “2809 PORCENTAJES  EXCLUIDO DE LA PÓLIZA”
Motivo: Las condiciones de la póliza no permiten aceptar la solicitud. Por ejemplo, cuando se intenta clasificar un deudor extranjero en una póliza que solo admite nacionales.

Solución: Ajusta la solicitud a las condiciones de la póliza.
“errorDescription”: “fecha embarque > fecha vencimiento.”
Motivo: Las fechas deben ser congruentes y la fecha de vencimiento de una venta no puede ser anterior cuando esta se produce.

Solución: Corrige en origen los datos de la venta para poder declararla.
“errorDescription”:“DEUDOR SIN VENTAS PENDIENTES DE VENCIMIENTO”
Motivo: Se está declarando una factura negativa para un deudor que no tiene ventas pendientes con importe mayor al abono. Un abono anula total o parcialmente una venta previamente declarada en el sistema pero no existe un importe tarificado con importe igual o superior pendiente de vencer.

Solución: Es importante el orden en que se presentan las facturas y que las facturas positivas se declaren antes que las negativas como abono de las primeras. En caso de que no se hayan registrado correctamente, las ventas negativas rechazadas pueden remitirse por correo a revisaventas@cesce.es
"error_description": "Resource owner denied or not found".
Motivo: Se recibe este error al intentar obtener el token de acceso.

Solución: Verificar que tanto las credenciales CLIENT ID y CLIENT SECRET (facilitadas al generar la aplicación inicialmente) como USERNAME y PASSWORD (enviadas por correo desde noreply@cesce.es) sean correctas.

Error 401 UNAUTHORIZED

"Cannot find valid subscription for the incoming API request."
Motivo: No se ha suscrito el producto a tu aplicación.

Solución: Inicia sesión en Sandbox, accede a ‘Productos’, selecciona la aplicación donde quieres añadir el producto y pulsa en ‘Continuar’. En caso de no tener una aplicación creada previamente, inicia sesión en Sandbox para poder hacerlo desde ahí.
"Cannot pass the security checks that are required by the target API or operation, Enable debug headers for more details."
Motivo:  Está fallando el token de autenticación.

Solución: Es posible que se hayan introducido de forma incorrecta los datos de acceso de la aplicación (CLIENT ID y CLIENT SECRET), que se entregaron al crear la aplicación y deben utilizarse en postman o el entorno web donde estés haciendo las pruebas.

Si estás trabajando en postman, deberás añadir las variables en el apartado ‘Environments’ dentro del espacio de trabajo, tanto CLIENT ID y CLIENT SECRET de la aplicación creada como USERNAME y PASSWORD recibidos por correo para el entorno PRE o PRO (no confundir con los generados al registrarse en la web).

Si estás trabajando dentro del producto API en el entorno web, también deberás añadir CLIENT ID y CLIENT SECRET de la aplicación creada y USERNAME y PASSWORD de registro en la web.

Si estás trabajando en Sandbox, no se proporcionan las credenciales USERNAME y PASSWORD al no ser obligatorias, mientras que CLIENT ID y CLIENT SECRET sí lo son.

Error 403 FORBIDDEN

Error genérico
Motivo: Se está llamando a una póliza para la que no hay autorización, sea porque se esté introduciendo un número de póliza incorrecto o porque Cesce no ha habilitado la póliza correctamente.

Solución: Verifica que el número de póliza es correcto o ponte en contacto con Transformación para que revise el alta de la póliza en PRE o PRO para el NIF de tu empresa.

Error 404 NOT FOUND

Error al introducir datos o importes distintos a los de las colecciones en Sandbox
Motivo: Las colecciones de Sandbox están limitadas a unos mocks concretos, con una serie de datos precargados que siempre serán los mismos para clientes, importes…

Solución: Utiliza los datos específicos de los juegos de datos y se devolverán exactamente los datos que se indican en dichos modelos. Cualquier cambio en las peticiones de dichos datos producirá un error.

En los entornos PRE y PRO, los juegos de datos serán los de las pólizas reales.
Error al identificar el contrato al utilizar las colecciones en PRE
Motivo: Las colecciones de ejemplo disponibles  van precargadas con unos datos ficticios y pueden generar errores de identificación si se utilizan en este entorno.

Solución: Revisar que la petición incluya el número de póliza real en vigor y datos de clientes reales.

Error 422 UNPROCESSABLE ENTITY

Error genérico
Motivo: Puede faltar algún campo o que los datos introducidos no sean correctos.

Solución: El propio API devolverá en la respuesta un mensaje con el campo que falta a corregir. Por ejemplo, “'nonPaymentInd' is missing."

Error 500 SERVICE UNAVAILABLE

Error genérico
Motivo: Algún parámetro en las variables de la petición está vacío o existe algún error excepcional en el servidor de Cesce.

Solución: Confirmar que todas las variables de la petición tengan algún valor, eliminar las que no lo tengan y reintentar más tarde, ya que el error se resolvería en pocas horas dentro de ese mismo día.
 
Solicita financiación del Fondo de Apoyo a Empresas Cesce de forma automatizada desde tu propio sistema
Reto: Muchas empresas con necesidades de liquidez encuentran limitaciones en la financiación bancaria tradicional. Los procesos para solicitar financiación alternativa suelen ser manuales, lentos y poco integrados con sus sistemas internos, lo que retrasa el acceso a fondos.

Solución: La integración con el API de Financiación permite a las empresas solicitar directamente desde su sistema de gestión la financiación de sus facturas aseguradas a través del Fondo de Apoyo a Empresas Cesce. La solicitud se procesa automáticamente, con respuesta en tiempo real sobre la aceptación o condiciones de financiación y sin necesidad de trámites adicionales ni de recurrir a financiación bancaria.

Beneficio: Dispondrás de liquidez inmediata, gracias a una financiación rápida sin consumo de CIRBE ni dependencia bancaria y con un proceso de solicitud y seguimiento completamente integrado en tu sistema. Tendrás así mayor agilidad operativa, gracias a un proceso totalmente digital y sin gestiones manuales que te dará acceso directo a una alternativa de financiación segura respaldada por Cesce.

Aplicación a integrar: Financial
Mejora en la gestión de siniestros
Reto: Las empresas con un alto volumen de impagos enfrentan una considerable carga administrativa en la gestión de siniestros, desde la descarga manual de información de su sistema al envío de documentación a la aseguradora o la actualización de vuelta de la información. Es un proceso intensivo, propenso a errores y que consume tiempo valioso, lo que afecta la eficiencia operativa y aumenta la complejidad del flujo de trabajo.

Solución: La integración API permite una conexión directa entre tu sistema y Cesce para intercambiar toda la documentación necesaria y la actualización de los expedientes. Esta automatización elimina las gestiones manuales, optimizando de manera significativa el flujo de trabajo y mejorando la precisión en la gestión de siniestros.

Beneficio: Reducción de la intervención manual en la gestión de los documentos necesarios y actualización de la información en tiempo real dentro de tu sistema de gestión, permitiendo una gestión más eficiente y precisa con menos errores administrativos. Se agiliza el proceso de gestión de siniestros, permitiendo a la empresa dedicar más recursos a otras áreas clave.

Aplicación a integrar: Claims

Otros enlaces de interés