Api Market. Proceso de Integración
Integra nuestras aplicaciones fácilmente
Tu equipo de desarrollo podrá familiarizarse libremente en nuestro entorno Sandbox, validar sus pruebas con nuestro soporte en Test y habilitar el pase a Producción al finalizar el proceso de auditoría.
Regístrate para acceder al servicio
Para darte de alta como usuario debes entrar en nuestro entorno de pruebas (Sandbox) y acceder desde botón superior derecho (Create Account) para completar la información necesaria para el registro.
Recibirás a continuación un correo electrónico para validar tu cuenta y las credenciales para acceder a nuestro entorno de pruebas.
Analiza las aplicaciones a integrar
En primer lugar, consulta el catálogo de aplicaciones por producto y revisa nuestras recomendaciones sobre posibles casos de uso que aporten valor a tus procesos de gestión o decisión.
Podrás habilitar tus credenciales de conexión desde el apartado ‘Aplicaciones’ en el perfil de tu cuenta y suscribirte al producto que quieras integrar.
- Riesgos para tomar decisiones sobre crédito comercial a través de consultas de riesgo comercial sobre un cliente, cartera completa o cambios en las últimas 48 horas.
- Ventas para eficientar la gestión de tu póliza con declaraciones automatizadas de ventas, cobros o prórrogas de pago.
- Financiación para facilitar el acceso a financiación no bancaria con documentación sobre facturas aseguradas.
- Impagos para simplificar la aportación de documentos necesarios en la gestión de siniestros.
A continuación, podrás añadir las aplicaciones necesarias de cada producto suscrito desde el apartado ‘Productos’ de tu perfil, incluyendo la de aplicación de Identificación como requisito para poder acceder al resto.
Familiarízate con cada API desde un espacio de trabajo, probando funcionalidades y flujos con las colecciones Postman y los juegos de datos disponibles para cada producto.
Realiza las pruebas técnicas necesarias
Tu equipo de desarrollo o proveedor podrá consultar toda la documentación técnica de soporte y específica para cada API para desarrollar sobre el entorno de pruebas y poder validar las respuestas esperadas.
Tendrán para cada caso de uso una descripción del servicio, los campos de entrada y salida necesarios para las pruebas, el detalle sobre los posibles valores y tablas de códigos para las APIs de ese producto.
Podrán consultar también nuestras respuestas a las preguntas frecuentes y el listado de posibles errores para resolver más fácilmente cualquier duda que pueda surgir durante las pruebas.
Si tu sistema de gestión es alguno de los siguientes, la información de soporte particular de cada uno puede resultarte también de utilidad:
Activa el servicio con datos reales productivos
Una vez validadas las pruebas por tu equipo, podrás solicitar acceso al entorno de Producción desde el apartado ‘Contacto’ y nuestro equipo de soporte se pondrá en contacto contigo.
Te acompañará en los ajustes necesarios para apuntar contra tu sistema de gestión y podrás empezar a sacarle partido a la integración.
