21 sep 2022

Cesce firma un acuerdo con la Cámara de Madrid para promover el impulso de la internacionalización de las empresas madrileñas

Madrid, 21 de septiembre de 2022.- Cesce ha firmado un acuerdo con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid para promover el impulso de la internacionalización de las empresas madrileñas. Por este convenio, la institución madrileña y la compañía aseguradora confirman su apoyo y asistencia técnica mutuos para la ejecución de actuaciones que potencien la salida a los mercados exteriores de las compañías de la región.

El convenio, firmado ayer 20 de septiembre, ha sido rubricado por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar. Dada su amplia experiencia y trayectoria en el asesoramiento a la actividad exportadora, las entidades se alían para ofrecer nuevas garantías y respaldo en las operaciones internacionales de las empresas madrileñas.

Este pacto, que estrecha los vínculos y la colaboración entre ambas entidades, pondrá a disposición de Cesce la especialización de la Cámara de Madrid en materia de innovación y la puesta en marcha de acciones de visibilidad y comunicación estratégica. Además, el convenio contempla la futura celebración de jornadas conjuntas que contribuyan a potenciar la digitalización e internacionalización de las empresas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha destacado que el acuerdo supone “una oportunidad de aunar sinergias en materia de internacionalización con el fin de dar un paso más para ayudar a potenciar la competitividad del tejido empresarial madrileño gracias a la diversificación de productos y servicios que ofrecen los mercados extranjeros”.

Por su parte, Fernando Salazar, presidente ejecutivo de la aseguradora, ha indicado que “Para Cesce, este acuerdo con la Cámara de Comercio de Madrid es un hito en nuestra agenda, porque nos reafirma en nuestro compromiso por la internacionalización de empresas, pymes y emprendedores madrileños. A partir de hoy ponemos al servicio de todos los socios de la Cámara de Comercio de Madrid nuestros 50 años de experiencia como ECA (Agencia de Crédito a la Exportación) y como aseguradora de soluciones de crédito y de caución”.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia de 265% al cierre del ejercicio 2021.