06 abr 2022

Cesce y sus asegurados se vuelcan con ASION para llevar a cabo actividades de ocio entre adolescentes con cáncer

• La compañía ha involucrado a sus clientes en una iniciativa que tiene como fin la realización de actividades de ocio para adolescentes con cáncer
  • Un total de 914 asegurados de Cesce se han sumado a la iniciativa en apoyo a la labor que realiza la Asociación Infantil Oncológica (ASION)

Madrid, 6 de abril de 2022. Cesce, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha realizado una donación a favor de la Asociación Infantil Oncológica (ASION) en apoyo a su proyecto de actividades lúdico-terapéuticas para la integración social de adolescentes con cáncer. En un acto celebrado el 22 de marzo la Jefa de Unidad de Experiencia Cliente de Cesce, Teresa de Lera, ha hecho entrega de un cheque simbólico por valor de 4.570 € a la presidenta de ASION, Teresa González, para contribuir a la labor que la asociación realiza con los jóvenes que padecen esta enfermedad.

Los asegurados de Cesce han sido parte fundamental de esta acción iniciada el pasado mes de diciembre, cuando la compañía se comprometió a destinar una cuantía económica por cada encuesta de satisfacción de servicio que cumplimentaran sus clientes. En ese tiempo han participado un total de 914 asegurados, tanto de la cuenta propia como del Estado.

En palabras de Teresa de Lera, «la respuesta de nuestros asegurados ha sido muy positiva y su alto grado de implicación en este tipo de iniciativas es un aliciente para nosotros. Desde Cesce esperamos que esta contribución ayude a ASION a seguir desempeñando su labor fundamental». La directiva ha afirmado además que sus asegurados recibirán un email como muestra de agradecimiento, implicación y cumplimiento de esta acción solidaria.

Por su parte, Teresa González ha querido poner el foco en la importancia que esta donación tiene a la hora de seguir mejorando la calidad de vida de los jóvenes enfermos de cáncer. «el ocio es fundamental durante la etapa de adolescencia y adquiere especial transcendencia para estos jóvenes que necesitan integrarse y relacionarse con sus iguales. Iniciativas como estas completan nuestros proyectos y nos ayudan a sacarlos adelante».

En este sentido, González ha recordado que ASION ofrece servicio en cuatro hospitales referentes en materia de oncología pediátrica tanto a nivel nacional como europeo, hasta donde se desplazan familias de diferentes comunidades españolas para ser atendidas.

La iniciativa de Cesce viene precedida de otras colaboraciones que se han realizado a lo largo del 2021 como han sido la colaboración con AFAMSO en la lucha a favor de los enfermos de alzhéimer o el apoyo a la investigación a través de la Asociación Miastenia de España (AMES) para lograr un tratamiento específico para personas con miastenia.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso adquirido por la entidad aseguradora con la sociedad como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Las mismas contribuyen a apoyar avances tanto en el ODS 3, para garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, como en el ODS 10, centrado en la reducción de desigualdades desde múltiples dimensiones.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución a primer requerimiento y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y solvente.