19 jul 2022

Cesce participa en la 'Operación Kilo' del Banco de Alimentos para frenar el desabastecimiento de aceite

• La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, como parte de su modelo con carácter participativo de RSC, encadena once años de colaboración con el Banco de Alimentos

Madrid, 19 de julio de 2022. Cesce, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha realizado una donación a favor del Banco de Alimentos y su ‘Operación Kilo’ para paliar el actual desabastecimiento de aceite. Una vez más, los empleados de la compañía han sido parte fundamental a la hora de llevar a cabo esta acción solidaria iniciada el pasado 14 de junio, cuando la entidad aseguradora se comprometió a igualar la cuantía económica que su plantilla aportase. Así, Cesce ha logrado alcanzar los 3.000 € para contribuir a la labor que desarrolla esta organización benéfica sin ánimo de lucro hasta finales de este mes.

La entidad aseguradora, por su parte, encadena ya once años de colaboración activa con el Banco de Alimentos como parte de su política de RSC con carácter participativo, siendo algunos de sus ámbitos de actuación el fin de la pobreza (ODS 1), el hambre cero (ODS 2) y la reducción de las desigualdades (ODS 10). En ese tiempo, las donaciones realizadas por Cesce van más allá de las campañas de recogidas puntuales y suman otras acciones para cubrir las necesidades de la organización benéfica, como la incorporación de una carretilla eléctrica para facilitar las labores de clasificación de los alimentos o la adquisición de una máquina envolvedora para preparar el empaquetado de los mismos. Otros buenos ejemplos son la recogida de alimentos que tuvo lugar con motivo de la sanitaria causada por la COVID-19 y la tradicional campaña navideña de recogida de alimentos, las cuales contaron también con la participación de la plantilla de Cesce.

En esta ocasión, la campaña de emergencia dirigida a empresas que realiza el Banco de Alimentos surge tras agotar las existencias de aceite en sus dependencias, un suceso ocasionado principalmente por los efectos de la guerra de Ucrania y el incremento de los precios. Como respuesta, la organización busca cubrir las necesidades de unas 180.000 personas durante las próximas 8 semanas con su ‘Operación Kilo’, la cual destina íntegramente lo recaudado a la compra y distribución gratuita de aceite.

Las distintas iniciativas emprendidas por Cesce muestran el cumplimiento de los valores éticos que imperan tanto en la actuación de la compañía, definida como responsable y comprometida con los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y la Sociedad, como en los comportamientos de sus empleados, cuyos valores son la lealtad, honestidad, responsabilidad y la integridad.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la contratación  de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y solvente.