21 sep 2023

CEAJE y Cesce renuevan su compromiso conjunto para favorecer la internacionalización de las empresas

Durante los últimos tres años, ambas organizaciones han colaborado conjuntamente para aumentar la competitividad de las empresas, promoviendo su internacionalización e innovación

Madrid, 21 de septiembre de 2023.- Este miércoles Cesce y CEAJE han dado un paso en su compromiso con la internacionalización de la juventud empresaria tras firmar la renovación de su acuerdo de colaboración. Esta nueva oportunidad busca mejorar la competitividad de las empresas, aportándoles un ecosistema seguro  para propiciar su expansión e innovación.

La alianza estratégica entre ambas organizaciones permitirá que los más de 18.500 jóvenes empresarios que conforman la Confederación Nacional continúen recibiendo recursos para la Gestión Integral del Riesgo Comercial. Estas herramientas están diseñadas para mejorar la gestión del riesgo en cartera y la identificación de clientes potenciales con criterios de solvencia.

Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, expresó su gratitud hacia Cesce y la renovación de este acuerdo, afirmando que: “Gracias a la renovación de este acuerdo, podremos seguir respaldando a los jóvenes empresarios en su búsqueda de nuevos mercados internacionales, supervisando el riesgo y ofreciendo servicios de financiación. El apoyo que CEAJE realiza a la juventud empresaria se verá fortalecido aún más con esta renovación".

Mediante este acuerdo, Cesce y CEAJE continuarán desarrollando actividades formativas, divulgativas y espacios de trabajo destinados a fomentar la cultura de gestión de riesgos comerciales como un factor clave de competitividad. Además, Cesce volverá a colaborar en el XXIV Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios CEAJE y en el Premio Nacional Joven Empresario, que este año celebra su vigésima edición después de recibir más de cincuenta candidaturas.

“La renovación de este acuerdo de colaboración es un testimonio del trabajo excepcional que ambas organizaciones han realizado durante los últimos tres años. Gracias a esta alianza, los jóvenes empresarios, que son esenciales para el desarrollo económico y social, podrán seguir contando con Cesce para establecer y hacer crecer sus negocios a través de la prevención de la morosidad, la gestión efectiva de riesgos y el acceso a la financiación", ha afirmado Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce.

Esta alianza estratégica demuestra un compromiso continuo de apoyo a la juventud empresaria y una apuesta hacia el fortalecimiento del tejido productivo, promoviendo la innovación, la internacionalización y la gestión efectiva de riesgos como pilares fundamentales para el éxito empresarial.

Para CEAJE, es importante continuar trabajando en poder ofrecer recursos a la juventud empresaria mediante acuerdos de este tipo. Estas colaboraciones ofrecen un respaldo a los jóvenes para impulsar sus proyectos e iniciativas. Es fundamental, en la situación macroeconómica en la que nos encontramos, ofrecer un abanico de nuevas oportunidades para superar desafíos y convertirse en agentes del cambio en sus respectivos sectores. La organización considera que apostar por la juventud empresaria es un seguro para el futuro económico y empresarial del país, para que siga siendo competitivo y resiliente en un entorno global en constante evolución.

Más sobre CEAJE

CEAJE es la Asociación de Jóvenes Empresarios de España. Un organismo independiente y sin ánimo de lucro que representa a todos los jóvenes empresarios menores de 41 años. Actualmente, CEAJE cuenta con más de 18.500 asociados y está dividido en 55 AJES territoriales en plena expansión.

Fundada en 1991, la Confederación, que está integrada en distintas instituciones nacionales e internacionales, lleva más de treinta años luchando por los intereses de los jóvenes empresarios y emprendedores de España. Más info: https://www.ceaje.es /

Más sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 120.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Tras más de 50 años en el mercado, la compañía ha demostrado ser un grupo estable y la aseguradora más solvente de las principales compañías españolas y europeas del ramo de los seguros de crédito y de caución con una ratio de solvencia del 252% al cierre del ejercicio 2022.