11 ene 2023

Cesce recibe el certificado efr que reconoce su compromiso con la conciliación como Responsable B+ Proactiva

• La Fundación Másfamilia ha entregado a Fernando Salazar, presidente de Cesce, la certificación B+ como empresa proactiva
  • La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación lleva desde 2016 materializando su compromiso como empresa familiarmente responsable

Madrid, 11 de enero de 2023. Cesce, en el marco de su política de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), recibió ayer la certificación efr B+ Proactiva, por parte de la Fundación Másfamilia. El presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar, acompañado por el equipo de Recursos Humanos, fue el encargado de recibir este reconocimiento de manos del director general de la Fundación, Rafael Fuertes, en la propia sede de Cesce.

La entidad recibe esta certificación gracias a un proceso de mejora continua en torno a la conciliación con aspectos trasversales como la flexibilidad, la salud, la estrategia de RSC, etc. Fernando Salazar quiso destacar que “esta certificación es un reconocimiento a una política que está integrada a nivel corporativo en la compañía, y que viene desarrollándose en los últimos años como parte de nuestra estrategia global. Creemos firmemente que la conciliación redunda en la satisfacción de nuestra plantilla y, por ende, en su compromiso con la empresa».

En palabras de Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia, “este hito demuestra el nivel de compromiso que Cesce tiene con sus colaboradores. El haber logrado implantar con éxito la certificación efr pone de manifiesto la magnífica labor realizada por la dirección general y por la dirección de personas en materia de conciliación de la vida laboral, personal y familiar”.

Cesce lleva desde 2016 desarrollando su compromiso con la conciliación y, muestra de ello, es la dedicación continua de su equipo efr (Empresa Familiarmente Responsable), cuya actividad es gestionada e impulsada por Mar Torres, mánager efr. En el verano de ese mismo año tuvo lugar la primera acción en este sentido, con la presentación de Cesce para la certificación efr y, a partir de ahí, se ha reforzado este compromiso con el desarrollo de un conjunto de medidas efr y la consecución del primer certificado. Desde entonces, cada año se ha sometido a auditorías del modelo efr hasta 2019, en el que sube de nivel C a B como empresa proactiva en conciliación.

A finales de 2022 la compañía volvió a renovar su compromiso postulándose esta vez para recibir la categoría B+, reconocida hoy. En su desempeño, la entidad aseguradora ha llevado a cabo tres encuestas para medir, dentro de la plantilla, la adecuación de las medidas adoptadas y su impacto real tanto en el bienestar de los empleados como en su conciliación familiar. “Hemos querido mantener un compromiso real con la conciliación y, por ello, nuestra estrategia ha ido íntimamente ligada al feedback de nuestra plantilla, con el fin de ajustar nuestro catálogo de medidas efr y conseguir cristalizar nuestro propósito con un impacto real” señaló el presidente de Cesce.

Esta acción se enmarca en el compromiso adquirido por la entidad aseguradora con sus empleados como parte de su política de Recursos Humanos y RSC. La misma contribuye a apoyar sus avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la defensa de los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y la Sociedad, y reforzar el compromiso de la plantilla con su propio comportamiento, cuyos valores son la lealtad, honestidad, responsabilidad y la integridad.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y solvente.